Icono del sitio Spoilers

Quién es Plutarco en 100 Días para Enamorarnos, serie en Netflix

plutarco 100 días para enamorarnos serie

Plutarco Cuesta o simplemente Plutarco, interpretado por el actor Erick Elías, es uno de los personajes principales en 100 Días para Enamorarnos, serie mexicana de Telemundo ahora disponible en Netflix. Plutarco es el esposo de Connie o Constanza Franco, una de las protagonistas de la historia central.

En la serie, Plutarco y Connie son dos exitosos abogados, especializados irónicamente en divorcios. Ella decide separarse, pues Plutarco no le dedica tiempo ni la procura. En una acción desesperada, Plutarco es quien propone darse 100 días decidir si siguen juntos o se divorcian.

Erick Elías es Plutarco en 100 Días para Enamorarnos, la serie

El personaje de Plutarco Cuesta en 100 Días para Enamorarnos, la serie, es interpretado por el cantante y actor mexicano Erick Elías, recordado por su papel protagónico Tormenta en el Paraíso (2007-2008), una telenovela de Televisa.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, Otros de sus trabajos en televisión son En Nombre del Amor (2008-2009), Niña de mi Corazón (2010), Porque el Amor Manda (2012-2013) y El Color de la Pasión (2014), telenovelas producidas por Televisa.

En el mundo de las series, inició su andar con La Guzmán (2019), la bioserie de Alejandra Guzmán, producida por Sony Pictures, y también actuó en la exitosa serie Betty en Nueva York (2019), donde interpretó a Armando Mendoza.

Dentro del mundo del cine, Erick Elías ha participado en películas como Amor de mis Amores (2014), ¿Qué Culpa Tiene el Niño? (2016), La leyenda del Charro Negro (2018) y A ti te Quería Encontrar (2018), por mencionar algunas.

Antes de encumbrarse como actor, Erick formó parte del grupo musical Tierra Cero, donde estuvo de 1998 a 2001.

El cumpleaños Erick Elías es el 23 de junio y este 2020 llegó a los 41 años de edad. Nació en Guadalajara, Jalisco, y su nombre completo es Erick Elías Rabinovitz. Está casado con Karla Guindi y la pareja tiene dos hijas.

Más sobre Plutarco, el personaje

En 100 Días para Enamorarnos, la serie, Plutarco y Constanza tiene dos hijos, Daniel y Martín. Daniel es quien despierta un sentimiento más de enojo con ellos por su separación.

Plutarco a su vez se refugia en la casa de un viejo amigo Emiliano.