Quién es Pedro Pascal, Mando en The Mandalorian, serie de Disney Plus
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Pedro Pascal, Mando en The Mandalorian, serie de Disney Plus

mando the mandalorian serie
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Mando o El Mandaloriano, interpretado por Pedro Pascal, es el personaje protagonista en The Mandalorian, serie de Disney Plus dentro del mundo de Star Wars. El Mandaloriano es un cazarrecompensas de la galaxia.

En la serie, Mando no nació dentro del clan, es un huérfano adoptado por los mandolorianos, cuando sus padres fueron asesinados por El Imperio.

El nombre de Mando o Mandaloriano no es exclusivo del protagonista, es decir, en realidad no tiene nombre, o hasta ahora no se conoce, y llamarlo mandaloriano o mando, una abreviatura de mandaloriano, es común, pues se utiliza para referirse a los miembros del clan.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

De acuerdo con la historia original de Star Wars el clan de Los Mandalorianos está integrado por miembros de diferentes especies, entre ellas, los humanos.

Quién es Pedro Pascal, Mando en The Mandalorian, serie de Disney Plus

Anuncios
Anuncios

Pedro Pascal, quien es Mando en The Mandalorian, es un actor conocido por su papel del príncipe Oberyn Martell en Game of Thrones (2011-2019), de HBO y el personaje del agente de la DEA Javier Peña en Narcos (2015-2017), serie de Netflix.

Anuncios

De acuerdo con su biografía disponible en internet, otros de sus trabajos en televisión son Graceland (2013), The Good Wife (2009–2011), Lights Out (2011) y actuaciones episódicas en series como Law & Order (2006), Charlie’s Angels (2011) y Homeland (2013), por mencionar algunas.

Anuncios
Anuncios

En cine, algunas de las películas de Pedro Pascal son La Gran Muralla (2016), If Beale Street Could Talk (2018) y Triple Frontier (2019). Además está por estrenarse Wonder Woman 1984 (2020), donde también participa con el papel de Maxwell Lord.

Anuncios
Anuncios

También tiene en puerta el lanzamiento de la cinta We Can Be Heroes (2021), la cual se encuentra en post-producción y está en rodaje The Unbearable Weight of Massive Talent, donde interpretará a Javi, aunque la pandemia por Covid-19 atrasó el trabajo.

Anuncios
Anuncios

El cumpleaños de Pedro Pascal es el 2 de abril y este 2020 llegó a los 45 años de edad. Nació en Santiago de Chile, en 1975, y su nombre completo es José Pedro Balmaceda Pascal. El actor creció en San Antonio, Texas, y en Orange County, California, después de vivir un tiempo en Dinamarca, donde sus padres solicitaron asilo político, pues fueron perseguidos por la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Anuncios
Anuncios

Desde 1993, Pascal vive en Nueva York y posee también la nacionalidad estadounidense. Su formación como actor se dio en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la New York University. Su hermana es Javiera Balmaceda, ejecutiva en Amazon Prime Video.

Anuncios

Pedro Pascal ha sido relacionado sentimentalmente con Sarah Paulson, sin embargo, sólo es su amiga. Incluso ella fue quien lo introdujo al mundo de Game of The Trones y después adicionó para su personaje del príncipe Oberyn Martell.

Más sobre el mandaloriano, el personaje

En El Mandaloriano, serie de Disney Plus, Mando inicia una cruzada para llevar a Baby Yoda con su especie, después de haberlo encontrado y entregado como parte de uno de sus trabajos como cazarrecompensas.

Anuncios
Anuncios
Salir de la versión móvil