Icono del sitio Spoilers

Cuál es el credo de un mandaloriano en la historia de Star Wars

El credo de un mandaloriano es el conjunto de reglas, ideas, principios o convicciones de estos famosos hombres en la historia original de Star Wars y en The Mandalorian, serie de Disney Plus.

Cuáles son los principios del credo mandaloriano en Star Wars

De acuerdo con los primeros conocimientos en la historia original de Star Wars, existe un Resol’nare, que rige a los mandalorianos. El Resol’nare es un término en idioma mando’a y, traducido al básico galáctico estándar, significa seis acciones. Es decir, las seis acciones fundamentales para un mandaloriano.

The Mandalorian, la serie de Disney Plus

Sin embargo, a pesar de la existencia y conocimiento del Resol’nare, The Mandalorian, la serie de Disney Plus, nos ha permitido conocer más sobre el credo mandaloriano.

Según el Capítulo 8 Redención, si un mandaloriano halla un expósito o huérfano, tiene la obligación de criarlo como su hijo. Si el huérfano es de otra especie, está obligado a reunirlo con los suyos y hasta que el expósito se reúna con los suyos o hasta que sea mayor de edad, el mandaloriano ejerce como padre.

Como ocurre en el Capítulo 9 de The Mandalorian, la serie, de encontrar una armadura en posesión de alguien que no sea un mandaloriano, está obligado a hacer lo necesario para recuperarla y regresarla al clan.

Por qué no se puede quitar el casco un mandaloriano

Según sus creencias, si un mandaloriano se quita el casco pierde el derecho a colocárselo de nuevo. La regla sólo aplica quitarse el casto frente a otra persona o especie. Es decir, se la puede quitar siempre y cuando ningún ser vivo lo vea.

Continuará…