Icono del sitio Spoilers

Quién es Baby Yoda o Grogu, su nombre real, en The Mandalorian

baby yoda the mandalorian serie

Si estás viendo The Mandalorian, serie de Disney Plus y te preguntas desde quién es Baby Yoda o Grogu hasta curiosidades como su edad, sus poderes, si es o no Yoda, en qué película sale, cómo es de grande, su verdadero nombre, como camina o se mueve… aquí enlistamos las preguntas más consultadas en Google sobre el personaje.

¿Quién es Baby Yoda o Grogu en The Mandalorian?

Baby Yoda o Grogu es uno de los personajes creados por Jon Favreau para darle forma a The Mandalorian, la serie basada en la historia original de la Star Wars, de George Lucas.

Baby Yoda no es Yoda, es Grogu

Jon Favreau, creador de Baby Yoda, ha dado la explicación: No, Baby Yoda no es Yoda, pues para empezar Yoda tiene su época durante la historia original de Star Wars y el personaje de Baby Yoda ni siquiera está pensado en una reencarnación de Yoda, pues en realidad Yoda nunca muere.

¿Entonces cuáles es la relación de Yoda con Baby Yoda?

La relación más obvia entre Baby Yoda y Yoda es la especie. Es decir, son de la misma especie, evidentemente. Además, a espera del final de la serie The Mandolarian, Baby Yoda es un Jedi y a su corta edad domina La Fuerza.

¿Cuál es el nombre real o verdadero nombre de Baby Yoda?

El nombre original o verdadero de Baby Yoda es simplemente El Niño o en inglés The Child. Así es su creador, sólo lo pensó en The Child, sin más ni menos. En realidad, el nombre de Baby Yoda surgió espontáneamente de los primeros fans en ver la serie de The Mandalorian, quienes comenzaron a llamar a El Niño como Baby Yoda, para identificar el personaje.

Sin embargo, en el Capítulo 13 La Jedi de la segunda temporada de The Mandalorian se revela que el nombre del Niño es Grogu.

¿Cuántos años tiene Baby Yoda o Grogu en The Mandalorian?

De acuerdo con la primera temporada de The Mandalorian, Baby Yoda tiene 50 años de edad. Es decir, la especia de Baby Yoda es una especie la apariencia de niño puede mantenerse hasta dos siglos.

¿Cuáles son los poderes de Baby Yoda?

Sin saberlo claramente, sino por la historia original de Star Wars y The Mandalorian, Baby Yoda es un Jedi y tiene la habilidad de controlar La Fuerza. En otras palabras, su mente puede controlar objetos y hasta conciencias. Incluso en The Mandalorian sólo identifican a los poderes de Baby Yoda, como “el poder de mover cosas de grandes dimensiones”.

¿Cómo es Baby Yoda de grande?

Hasta ahora no existen imágenes oficiales de El Niño de grande o avanzado de edad. Por lo tanto, la única referencia puede ser el propio Yoda, es decir, The Child posiblemente no crezca tanto y mantenga su apariencia parecida a Yoda. Sin embargo, incluso por el nombre, podemos imaginar un personaje con eterna juventud o infancia.

¿Cómo se mueve Baby Yoda o Grogu en The Mandalorian?

Jon Favreau, creador de The Mandalorian, la serie, descartó la idea de grabar o lograr al personaje de Baby Yoda sólo a través de animación digital, es decir, no quiso usar animación digital. Por ello, Baby Yoda en realidad es una marioneta, manejado por manos humanas.

¿En qué película sale Baby Yoda?

Baby Yoda no sale en ninguna de las películas de la saga de Star Wars. Es un personaje exclusivo de The Mandalorian.