Quién es Lomito en Puerta 7, serie argentina de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor argentino Carlos Belloso

Héctor Baldini, mejor conocido como Lomito, es uno de los personajes principales de Puerta 7, serie producida por Netflix sobre las barras argentinas. Precisamente, Lomito es el líder de la barra brava de Ferroviarios Futbol Club, también conocidos como Fogoneros.

En la serie, Lomito deja ver varios vicios en el futbol argentino como el cobro de piso, la corrupción con los boletos y accesos al estadio y hasta la venta y promoción de jugadores dentro de un club.

View this post on Instagram

Atento…Por las dudas

A post shared by Carlos Belloso (@bellosoactor) on

El actor detrás de Lomito en Puerta 7, la serie

El personaje es interpretado por el experimentado actor argentino Carlos Belloso, quien se lanzó a la fama por su personaje El Vasquito en la serie de televisión Campeones de la Vida (1999).

En total, ha participado en unas 30 producciones en la pantalla chica. Destacan Sos mi Vida (2006) y Los Únicos (2011), Historia Clínica (2013) y Guapas (2014-2015), por mencionar algunas.

Dentro del mundo del cine tiene en su haber 18 películas, entre ellas El Secreto de Lucía (2011), Un Mundo Seguro (2012), Unidad XV (2018) y La Odisea de los Giles (2019).

Además en teatro ha participado en cerca de 20 obras, entre ellas El Hombre Araña Aventura y Acción y Las Brujas de Salem.

A los 19 años, Carlos Belloso participó en la Guerra de las Malvinas, durante su servicio militar en 1982. Brindó servicio antiaéreo, sin embargo, no es reconocido como veterano de guerra por no haber combatido fuera del continente.

Después de la Guerra, Belloso estuvo un año en cama por depresión postraumática. La práctica de artes como la pintura y la música lo ayudaron a salir a delante y logró recuperarse más con la actuación.

Cuando practicó la música tuvo su propio grupo de rock, llamado Los Barbacandados.

View this post on Instagram

Glaciar Martial

A post shared by Carlos Belloso (@bellosoactor) on

Carlos Belloso cumple años el 5 de abril de 1963 y este 2020 llega a los 57 años de edad. Nació en Munro, Buenos Aires, y es padre de dos hijos, un hombre y una mujer.

En Puerta 7, la serie, Lomito sufre un atentado dentro del estadio durante un partido de Ferroviarios. Esto desata su furia, pero…

Conoce a Diana, personaje de Dolores Fonzi en Puerta 7, serie de Netfli sobre las barras argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es la esposa de Lomito en Puerta 7, serie de Netflix

El personaje es interpretado por la actriz argentina Mónica Ayos
esposa lomito puerta 7