Quiénes son los actores en La Casa del Dragón | Reparto
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quiénes son los actores en La Casa del Dragón, serie de HBO Max

actores la casa del dragón serie house of the dragon
Anuncios
Anuncios
Anuncios

El reparto de actores, actrices y personajes en La Casa del Dragón o House of the Dragon, serie de HBO Max, son los protagonistas de la historia, ambientada 200 años antes de los eventos de Game of Thrones, sobre la Casa Targaryen, pero… ¿quiénes son todos los actores y actrices, niños, jóvenes y adultos? Conoce el cast o elenco completo de la primera temporada.


¿De qué trata La Casa del Dragón, serie de HBO?

La Casa del Dragón o House of the Dragon, serie de HBO, está ubicada 200 años atrás de los hechos ocurridos en El Juego de Tronos o The Game of Trones, cuando la familia Targaryen de La Casa del Dragón poseía el Trono de Hierro, es decir, reinaba los Siete Reinos. Más en específico, la historia está ubicada 172 años antes de la muerte del Rey Loco, Aerys, y el nacimiento de su hija la princesa Daenerys Targaryen. Es decir, está ubicada 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, La Madre de los Dragones.

El primer siglo de la dinastía Targayen llegaba a su fin, con el Rey Jaehaerys en el Trono de Hierro, pero con su salud en decadencia. En aquellos días, la Casa Targayen estaba en plenitud de su fuerza con 10 dragones adultos bago su mando. Ningún poder en el mundo podía oponer resistencia, salvo los propios Targayen. El Rey Jaehaerys había reinado cerca de 60 años en paz y prosperidad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Sin embargo, en el año 101, el viejo rey convocó a su Gran Consejo para elegir a su heredero. Fueron presentados 14 reclamos para la sucesión, pero sólo dos fueron considerados: La princesa Rhaenys Targaryen, la descendiente de mayor edad del rey, y su primo el príncipe Viserys Targaryen, el descendiente del rey masculino de mayor edad. Al final, Viserys fue elegido como el sucesor. Ya en el noveno año del reinado del Rey Viseras Targaryen, la historia comienza con la pelea del trono y la sucesión para gobernar los Siete Reinos.


Trailer de La Casa del Dragón, serie de HBO Max


Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios

Reparto principal de La Casa del Dragón, serie de HBO Max

Princesa Rhaenyra Targaryen
Milly Alcock
La primogénita del rey, es de pura sangre valyria y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo… pero no nació hombre.
Rey Viserys Targaryen
Paddy Considine
Fue elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea continuar con el legado de su abuelo. Pero los buenos hombres no necesariamente son grandes reyes.
Príncipe Daemon Targaryen
Matt Smith
El hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero incomparable y un jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire.
Otto Hightower
Rhys Ifans
La Mano del Rey, Sir Otto sirve leal y fielmente tanto a su rey como a su reino. Como lo ve la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Anuncios
Anuncios

El contenido sobre los actores principales en La Casa del Dragón o House of the Dragon, serie de HBO Max, puede aumentar.

Anuncios
Anuncios

Cast recurrente

Lord Corlys Velaryon, La Serpiente Marina
Steve Toussaint
Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como «La Serpiente Marina», el aventurero náutico más famoso en la historia de Westeros, Lord Corlys construyó su casa en un asiento poderoso que es incluso más rico que los Lannister y que cuenta con la armada más grande del mundo.
Princesa Rhaenys Targaryen
Eve Best
Es una jinete de dragón y esposa de Lord Corlys Velaryon. Es llamada la reina que nunca existió porque fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo, pues el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.
Mysaria
Sonoya Mizuno
Llegó a Westeros sin nada, vendió más veces de las que puede recordar. Podría haberse marchitado… pero en lugar de eso, se convirtió en la aliada más confiable, y menos probable, del Príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono.
Sir Criston Cole
Fabien Frankel
De ascendencia dorniense, el hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven. Cole no tiene derecho a tierras ni títulos; todo lo que tiene en su nombre es su honor y su habilidad sobrenatural con la espada.
Alicent Hightower
Olivia Cooke
La hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política

Anuncios
Anuncios

Reparto de actores, actrices y personajes secundarios en La Casa del Dragón, serie de HBO Max, por capítulo

Capítulo 1. Los Herederos del Dragón
Sinopsis: «Viserys organiza un torneo para celebrar el nacimiento de su segundo hijo. Rhaenyra le da la bienvenida a su tío Daemon cuando este regresa a la Fortaleza Roja».

Anuncios
Anuncios

La joven princesa Rhaenyra Targaryen
Milly Alcock
Alicent Hightower joven
Emily Carey
Ser Harrold Westerling
Graham McTavish
Aemma Arryn
Sian Brooke
Gran maestre Mellos
David Horovitch
Lord Lyman Beesbury
Bill Paterson
Lord Lyonel Strong
Gavin Spokes
Jaehaerys Targaryen
Michael Carter
Hobert Hightower
Steffan Rhodri
Ser Ryam Redwyne
Garry Cooper
Lord Boremund Baratheon
Julian Lewis Jones

Anuncios

Lord Rickon Stark
David Hounslow
Capitán Randyll Barret
Frankie Wilson
Mickon
Mikhail Sen
Arryk Cargyll
Luke Tittensor
High Septon
Gary Raymond
Guardianes de dragones
Andrew Bicknell
David Cann
Mirjam Germann
Laenor Velaryon
Matthew Carver
Laena Velaryon
Nova Foueillis-Mosé
Gargantuan Brute
John Arnedo
También participan:
Rgys Parry Jones
Elliot Tittensor


Capítulo 2. El príncipe canalla
Sinopsis: «Rhaenyra se sobrepasa en el Consejo Privado. A Viserys le es aconsejado garantizar la sucesión a través del matrimonio. Daemon anuncia sus intenciones».

Ser Steffon Darklyn
Anthony Flanagan
Príncipe Craghas ‘ Crabfeeder’ Drahar
Daniel Scott-Smith


Capítulo 3. El segundo de su nombre

Sinopsis: «Daemon y la Serpiente Marina luchan contra el Alimenta Cangrejos. El reino celebra el segundo día del nombre de Aegon. Rhaenyra se enfrenta a la posibilidad de un matrimonio».

Sir Harwin ‘Breakbones’ Strong
Ryan Corr
Sir Vaemond Velaryon
Wil Johnson
Laenor Velaryon joven
Theo Nate
Joffrey Lonmouth
Solly Mcleod
Samwell
Jonny Weldon
Ser Howland Sharp
Edward Rowe
Lady Ceira Lannister
Lucy Briers
Lady Joselyn Redwyne
Joanna David
Lady Lynesse Hightower
Alana Ramsey
Brett Lannister
Thom Ashley
Ser Addam
Oscar Salem
Enfermera
Kathryn Delaney
Chris Jarman
Triarchy Lieutenant
También participa:
Aron Von Adrian
Clea Martin


Capítulo 4. El rey del mar estrecho
Sinopsis: «Luego de que Rhaenyra interrumpe su recorrido por Westeros. Daemon le presenta a la princesa la calle de la Seda después al anochecer».

Lord Humfrey Bracken
Chris David Storer
Jerrel Bracken
Gabriel Scott
Willem Blackwood
Alfie Todd
Chico Lyseni
Toby Dixon
Mujer de negro circo
Minnie Marx
Jugador de teatro
Jonathan Jaynes
Lord Dondarrion
Paul Leonard
Ser Soren
Ben Dilloway
Borracho de la calle de la seda
Philip Young
También participa:
Samuel Sargeant


El contenido sobre el elenco de protagonistas o reparto de actores, actrices y personajes en La Casa del Dragón o House of the Dragon, serie de HBO Max, puede aumentar. Guarda el link. El crédito de cada una de las sinopsis de los episodios es HBO Max.


¿Cuántos capítulos tiene La Casa del Dragón, serie de HBO Max?

La Casa del Dragón o House of the Dragon es una serie de HBO Max a ocho capítulos y cada episodio dura entre 40 y 60 minutos, aproximadamente.


¿Cuándo se estrena La Casa del Dragón en HBO Max?

HBO Max estrena la serie La Casa del Dragón el domingo 21 de agosto de 2022.


¿Quién es el creador de La Casa del Dragón, serie de HBO Max?

Martin y Ryan Condal son los co-creadores de La Casa del Dragón, serie de HBO Max. Miguel Sapochnik y Condal son los showrunners, y la pareja también se desempeña como productor ejecutivo junto con Martin, Sara Hess, Jocelyn Diaz, Vince Gerardis y Ron Schmidt. Sapochnik, cuyos créditos como director incluyen seis episodios de Game of Thrones, ganó los premios Emmy y DGA por Battle of the Bastards. Fue nominado a otro Emmy en 2019 por dirigir The Long Night y ganó el Emmy a la Mejor Serie Dramática como productor ejecutivo de la última temporada.


Elenco House of the Dragon | Personajes, actores y actrices protagonistas con foto en Instagram

Princesa Rhaenyra Targaryen
Emma D’Arcy

Anuncios

Las fotos del reparto de actores, actrices y personajes en La Casa del Dragón o House of the Dragon, serie de HBO Max, pueden aumentar. Conserva el link.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido sobre series de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Club Estambul, serie turca de Netflix
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en El Asesino Improbable, serie sueca de Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Glória, serie portuguesa de Netflix


Más contenido sobre películas de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Alerta Roja, película de acción de Netflix
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en 7 Prisioneros, película de Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Claroscuro, película de Netflix


Concluye el contenido sobre los actores y actrices en La Casa del Dragón o House of the Dragon, serie de HBO.

Salir de la versión móvil