Quién es Jerry Krause de El Último Baile, serie de Netflix sobre los Chicago Bulls
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Jerry Krause de El Último Baile, serie de Netflix

Jerry Krause chicago bulls

Jerry Krause es uno de los personajes clave en El Último Baile o The Last Dance, serie documental de ESPN y Netflix sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls de la NBA, en su época dorada en los años 90, al ganar seis campeonatos. Krause fue el gerente general del equipo durante esos seis campeonatos y hasta 2003.

En la serie, Jerry Krause (siguiente foto a la izquierda) también es señalado como el responsable de desmantelar el equipo.

La historia de Jerry Krause y su llegada a los Chicago Bulls

Jerry Krause, de la serie El Último Baile, nació el 6 de abril de 1939 en Chicago, Illinois. Su nombre completo es Jerome Krause. De acuerdo con su perfil en la página oficial de la NBA, jugó beisbol en la escuela secundaria y luego asistió a la Universidad Bradley.

Inició su carrera en la parte ejecutiva del deporte como cazatalentos en varios equipos de las Grandes Ligas y recordado principalmente por su trabajo en las Medias Blancas de Chicago (Chicago White Sox).

En la NBA comenzó como visor o cazatalentos en los Baltimore Bullets, los Phoenix Suns , los Philadelphia 76ers y los Lakers de Los Angeles.

Su llegada a los Chicago Bulls, él mismo la buscó. Según Jerry Krause, dueño de los Bulls, Jerry Krause lo buscó en 1981 cuando compró al equipo y cuatro años después, es decir en marzo de 1985, lo contrató como gerente general.

Michel Jordan había sido seleccionado en el draft un año antes de la llegada de Jerry Krause como gerente general. Pero Jerry es considerada la mente maestra de rodear a Jordan de otros grandes jugadores como Scottie Pippen (siguiente foto) y Horace Grant en 1987.

Además, Jerry Krause también logró incorporar a Bill Cartwright en 1988 y a Denise Rodman en 1995 (siguiente foto).

Jerry Krause recibió en dos ocasiones el Premio al Ejecutivo del Año de la NBA. El primero fue por la temporada 87-88 (ya con Jordan), cuando los Bulls tuvieron su primera temporada con 50 victorias desde 1973.

El segundo reconocimiento para Krause fue por la temporada 95-96, cuando los Chicago Bulls, consiguieron el récord de 72-10 (juegos ganados-juegos perdidos) en temporada regular.

Antes de su llegada a los Bulls, Krause no era recomendado por personas de las Grandes Ligas, sin embargo, era conocido por su habilidad de relacionarse con las personas indicadas.

La renovación de los Bulls y fracaso

Aunque es considerado el arquitecto del exitoso equipo de los Chicago Bulls en los años 90, Jerry Krause también es señalado como el responsable de liquidar aquella grandiosa generación, al intentar una renovación del equipo después de la temporada 97-98.

El acabose inició cuando Jerry Krause se negaba a la renovación de Phil Jackson como entrenador en jefe, después del quinto campeonato de los Chicago Bulls en 1997.

Al final, Phil Jackson firmó un contrato para la temporada de 1998 y la ganó. Sin embargo, Krause le advirtió desde el inicio de la campaña que sería su último año en el equipo.

Esta situación puso a los jugadores en contra de Krause. Como líder del equipo, Jordan advertía que no jugaría para otro entrenador que no fuera Phil Jackson.

Jerry Krause también negoció la salida de los Chicago Bulls de jugadores como Elton Brand, Brad Miller y Tyson Chandler, quienes brillaron en sus nuevos equipos.

En total, Krause pasó 18 temporadas como gerente general de los Bulls.

¿Qué pasó con Jerry Krause?

De acuerdo con la versión oficial, Jerry Krause dejó la gerencia oficial de los Chicago Bulls por problemas de salud, relacionados con su obesidad. Sin embargo, más tarde, regresó a trabajar a las Grandes Ligas del beisbol. Fue cazatalentos de los Yankees de Nueva York y en 2005, cambió a los Mets.

En 2010, también fue cazatalentos de los Medias Blancas de Chicago, donde ya había trabajado en los 70 y 80.

El 21 de marzo de 2017, Jerry Krause murió por problemas de salud, a la edad de 77 años.

La historia de Jerry Krause y El Último Baile o The Last Dance, serie documental de ESPN y Netflix sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls de la NBA, está disponible desde abril de 2020 en la plataforma de streaming.

Más contenidos sobre documentales deportivos en Netflix:

Quién es Alexander Bradley, clave en el caso Aaron Hernández

Quién es quién en la serie documental de Netflix sobre Aaron Hernández

Salir de la versión móvil