Spoilers Salir del modo de lector

Quién es Alexander Bradley, clave en el caso Aaron Hernández

Neflix publicó en su plataforma la serie documental El Asesino Oculto: En la Mente de Aaron Hernández, donde, entre otros personajes, relata la relación del jugador de fulbol americano con Alexander Bradley, un vendedor de drogas, quien testificó en contra de Hernández y sus testimonios fueron claves.

Bradley es un traficante convicto de estatura pequeña nacido en 1982, actualmente con 38 años de edad y al momento de testificar contra el jugador de la NFL tenía 32. La fiscalía que lo enjuició lo llamó “un capo de la droga”.

Además, punto en contra de Aaron, Bradley era considerado por las autoridades estadounidenses una traficante de armas en Connecticut.

Ficha criminal de Alexader Bradley. Foto: Tomada del documental de Netflix

¿Cómo conoció Alexander Bradley a Aaron Hernández?

De acuerdo con las declaraciones de Bradley en el tribunal, se conocieron cuando Hernández estaba a punto de terminar la universidad y preparándose para intentar jugar en la NFL, esto significa en el año 2010.

“Le llevaba marihuana. Así comenzó nuestra relación. Así era la relación al principio”

Alexander Bradley | En el juicio contra la estrella de la NFL

Al preguntarle a Bradley, si veía fumar marihuana a Aaron Hernández, el sujeto contestaba que “todos los días… constantemente”.

Después, según Bradley, se hicieron amigos “muy buenos amigos”. Sin embargo, una discusión terminó con disparos y Bradley perdió un ojo por un balazo de la mano de Aaron Hernández.

Las declaraciones en contra de Aaron Hernández

Alexander Bradley declaró que le vendió una arma a Hernández, lo cual se tomó como que se trataba del arma homicida que el jugador de la NFL utilizó par asesinar a Odin Lloyd.

Otro de los relatos de Bradley contra Hernández, fue una pelea supuestamente iniciada por el jugador de la NLF, el 17 de julio de 2012 en Boston, cuando en un bar un sujeto derramó una bebida por accidente sobre Aaron y el ala cerrada después les disparó y lo mató junto con otra persona más.

Bradley señaló a Aaron Hernández de paranoico después del doble homicidio en Boston.

Cargos pendientes de Alexander Bradley, cuando testificó en contra de Aaron Hernández

¿Qué pasó con Alexander Bradley?

Actualmente Bradley cumple una condena de cinco años en una prisión de Connecticut, por un tiroteo en un centro nocturno de Hartford en 2014, el cual se menciona también en el documental de Netflix sonbre Aaron Hernández.

El hecho ocurrió el 2 de febrero de 2014, cerca de las 23:30 horas, cuando a Bradley le dispararon en la ingle dentro del bar de Hartford (no se sabe la razón). Como venganza, Bradley salió a buscar un arma, regresó y disparó al aire, dentro del bar, 11 veces.

Por esta agresión, Alexander fue condenado en 2017 a cinco años de cárcel, de los cuales lleva dos.

Más contenido sobre la serie documental El Asesino Oculto: En la Mente de Aaron Hernández:

Quién es quién en la serie documental de Netflix sobre Aaron Hernández

Ella es Shayanna Jenkins en el caso Aaron Hernández