Ella es María Luisa Xicotencatl en la serie Hernán Cortés | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es María Luisa Xicotencatl en la serie Hernán Cortés

hernán serie maría luisa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

María Luisa Xicotencalt, Tecuelhuetzin o Doña Luisa es un personaje tanto de la vida real como de Hernán, serie de Amazon Prime Video sobre Hernán Cortés y los conquistadores españoles.

Tecuelhuetzin era la hija del cacique de Tlaxcala, Xicohténcatl el viejo, y hermana del general de guerra Xicoténcatl el joven.

Cuando los tlaxcaltecas hicieron alianza con los españoles, casaron a cuelhuetzin con el conquistador Pedro de Alvarado y la bautizaron con el nombre de María Luisa Xicotencal.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

La actriz detrás de María Luisa en Hernán, la serie

El personaje es interpretado por la actriz mexicana Mitzi Mabel Cadena, quien recientemente también participó en Monarca (2019), serie de Netflix.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

En la pantalla chica, Mabel Cadena también participó en las series Capadocia (2008), El Señor de los Cielos (2013) e Ingobernable (2016 y 2018), las dos últimas producidas por Argos para Telemundo y la otra para HBO. En TV Azteca próximamente participará en la serie La Bandida.

Anuncios
Anuncios

Hasta ahora suma tres cortometrajes Los Adioses (2016), Dos Veces Tú (2019), La Diosa del Asfalto (2019). Además de siete cortometrajes.

Anuncios
Anuncios

De acuerdo con información publicada en su página oficial, Mabel Cadena «ha participado en más de veinte producciones teatrales», entre las cuales destacan Enemigo de Clase, Las lágrimas de Edipo, Manual de Desuso, Galápago, Nora Cierra la Puerta, In Memoriam y Los Motivos del Lobo, entre otras.

Anuncios
Anuncios

En Hernán, la serie, María Luisa trata de contener los deseos de su hermano de luchar a muerte contra los conquistadores españoles. Además muestra el supuesto romance entre ellos.

Anuncios
Anuncios

La mayor participación de María Luisa es en el capítulo 3 de la primera temporada de las serie.

Anuncios
Anuncios

MÁS CONTENIDO SOBRE HERNÁN, LA SERIE:

Anuncios

Ella es Juana en la serie de Hernán Cortés

Descubre quién es La Malinche en la serie Hernán

Conoce quién interpreta a Moctezuma

Salir de la versión móvil