Spoilers Salir del modo de lector

Quién es Moctezuma en la serie Hernán Cortés

Moctezuma es uno de los personajes indispensables de Hernán Cortés, la serie producida en México para Prime Video de Amazon. Es el famoso emperador azteca, sometido por los conquistadores españoles.

El actor detrás de Moctezuma en la serie de Hernán Cortes

El personaje es interpretado por el experimentado actor mexicano Dagoberto Gama, quien ha participado en otras series como La Reina del Sur (2011) y Sin Senos no Hay Paraíso (2016).

En el cine, Dagoberto Gama es recordado por su participación en El Infierno (2010), Colosio: El Asesinato (2012) y La Dictadura Perfecta (2014), entre otras.

En total, en su haber hay 15 películas en el cine mexicano y una participación en Hollywood (Once Upon a Time in Mexico, 2003).

Dagoberto Gama, en su papel del Procurador en la película La Dictadura Perfecta. Foto: Facebook/DagoGamaOficial

En la pantalla chica suma siete series y programas como Camelia la Texana (2014), El Dandy (2015) y las dos series antes mencionadas, entre otros proyectos.

Dagoberto, en su papel del Pote en la Reina del Sur. Foto: Facebook/DagoGamaOficial

En teatro tiene alta reputación como actor. Ha participado en obras como 1822. El Año que fuimos Imperio, Don Juan o el Convidado de Piedra y Las Adoraciones.

Además es un famoso maestro de actuación. En este ramo de docencia destaca su trabajo como mentor el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM, máxima casa de estudios de México, y en la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Gama, en una de sus presentaciones de teatro. Foto: Facebook/DagoGamaOficial

En Hernán Cortés, la serie sobre La Conquista, Moctezuma sacará la cara por los pueblos originarios de México.

La serie puede ser vista por Prime Video, servicio de streaming de Amazon; en servicio de televisión de paga por History Channel, y en TV abierta por TV azteca.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Quién es quién de la serie de Hernán Cortés

Ella es La Malinche en la serie Hernán

Cómo es la espada de Hernán Cortés en la serie de Amazon