Ella es La Malinche en la serie Hernán Cortés | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es La Malinche en la serie Hernán Cortés

hernán serie malinche
Anuncios
Anuncios
Anuncios

La Malinche es uno de los personajes tanto en la vida real como en Hernán, la serie sobre Hernán Cortés y la conquista de los españoles en México.

La Malinche también es conocida como Malintzin o Marina en España. El personaje es interpretado por la actriz mexicana Ishbel Bautista, originaria del estado de Veracruz.

(Algunos citan a la actriz como Isabel Bautista. Sin embargo su nombre es con h y no con a: Ishbel)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Ishbel estudió en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y en la Escuela de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes. Además tiene formación en danza aérea.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Su carrera inició en el teatro. Entre sus obras destacan La Conferencia de los Pájaros y La Señora en su Balcón, con la cual ganó el Premio a Mejor Actriz, dentro del Festival Internacional de Teatro Universitario.

Anuncios
Anuncios

Descubre quién es Alvarado en la serie de Hernán Cortés

Anuncios
Anuncios

Otras de las obras en las que ha actuado son:

Anuncios
Anuncios

En el cine recientemente participó en la película Luciérnagas (2018).

Anuncios
Anuncios

El debut de La Malinche en Hernán La Serie

Hernán, en su papel de La Malinche, será su debut en series y televisión, pues además de Amazon Prime, será transmitida en History Channel y TV Azteca.

Anuncios
Anuncios

“Creo que estoy viviendo un sueño, me siento muy agradecida por la confianza y la oportunidad. Espero que el pueblo mexicano y todo el mundo abrace este proyecto con mucho amor, como nosotros lo hicimos, sobre todo porque vamos a hablar de nuestras culturas, indígena y prehispánica; es un parteaguas para la televisión”, expresó la actriz durante una entrevista concedida a la agencia Notimex.

Marina protagoniza el primer capítulo de la serie.

Anuncios

«Hernán y sus soldados se enfrentan a un pueblo sofisticado e incomprensible. Un intérprete que dominara su lengua valdría su peso en oro. Y si fuese una mujer hermosa, tendría el poder para cambiar la historia: Malinche, Marina, Malintzin», señala el resumen de Episodio 1.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Quién es quién de la serie de Hernán Cortés

Conoce aquí quién es Moctezuma en la serie Hernán

Este es el resumen de los capítulos de la serie de Hernán Cortés

Cómo es la espada de Hernán Cortés en la serie de Amazon

Salir de la versión móvil