Quién es Hernán El Bolillo en Goles en Contra y en la vida real

Se trata de…

Hernán El Bolillo, quien es uno de los personajes en Goles en Contra, serie de Netflix, es interpretado por el actor Fernando Bocanegra. En la serie, Hernán El Bolillo es el auxiliar técnico de Pacho Maturana en el Club de Futbol Atlético Nacional. En la vida real, Hernán El Bolillo es Hernán Bolillo Gómez, en efecto, un entrenador colombiano, que inició su carrera como técnico con Maturana.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Quién es Hernán El Bolillo en Goles en Contra, serie de Netflix, y en la vida real?

En la vida real, Hernán Bolillo Gómez debutó como director técnico en 1990, siendo auxiliar de Francisco Pacho Maturana en Atlético Nacional. Su logro más importante en el club colombiano fue ganar la primera Copa Libertadores para un equipo de Colombia. La Copa Libertadores es la competencia continental en América más importante a nivel clubes.

En la vida real, pero también en Goles en Contra, serie de Netflix, el buen paso de la dupla de Hernán Bolillo Gómez y Pacho Maturaba los lleva a tomar las riendas de la selección Colombiana, a la cual clasifican a dos mundiales: Italia 90 y Estados Unidos 1994, donde justamente Andrés Escobar marca un autogol. Como técnico también consiguió el título de liga con el Atlético Nacional en 1991, ya sin tener al lado Maturana.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el nombre completo del Bolillo Gómez es Hernán Darío Gómez Jaramillo. Nació en Medellín Colombia el 3 de febrero de 1956 y este 2022 llegó a los 66 años de edad. Como jugador de futbol, debitó en 1973 y su último equipo fue justamente el Atlético Nacional, donde jugó de 1980 a 1984, pero tuvo que retirarse de las canchas por una lesión en su rodilla.

Después ser auxiliar de la selección de Colombia, Hernán Bolillo Gómez también tuvo su etapa como jefe máximo en el banquillo del combinado colombiano. El Bolillo clasificó y jugó con Colombia el Mundial de Francia 1998. Después también estuvo a cargo de las selecciones de Ecuador y Guatemala. A Ecuador la clasificó a su primera Copa del Mundo.


¿Quién es Fernando Bocanegra, el actor que interpreta a Hernán El Bolillo en Goles en Contra?

Fernando Bocanegra, quien interpreta a Hernán El Bolillo Gómez en Goles en Contra, serie de Netflix, es un actor colombiano de 37 años de edad. De acuerdo con su biografía disponible en internet, algunos de sus trabajos son Bolívar (2019), Malcriados (2016) and El Padre: la venganza tiene un precio (2018).

«En Colombia estudió artes escénicas con énfasis en actuación en la Academia Superior de Artes de Bogotá-ASAB. Actualmente es Docente de Teatro Físico en la Escuela de Artes Guerrero y la escuela de teatro físico LE GESTE, también ha estado vinculado con la Casa del Silencio como intérprete y tallerista».

ferbocanegraactor.wixsite.com

Fotos en Instagram de Fernando Bocanegra, Hernán El Bolillo Gómez en Goles en Contra


¿De qué trata Goles en Contra, serie de Netflix?

Goles en Contra es una serie sobre el auge y la caída del futbol colombiano y de Andrés Escobar, desde 1987 hasta 1994. La historia se centra en la vida y ascenso del jugador Andrés Escobar, quien fue asesinado luego del mundial de Estados Unidos en 1994. Colombia era una de las selecciones favoritas para ganar la competencia, pero quedó eliminada muy pronto. En el partido de Colombia contra los anfitriones de Estados Unidos, Andrés Escobar marcó un autogol y aparentemente fue uno de los motivos de su asesinato. A lo largo de la historia central, la serie aborda la violencia en Colombia y la dominación de los cárteles de la droga en los destinos y manejo del futbol colombiano.


Trailer de Goles en Contra, serie de Netflix


Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre Hernán El Bolillo Gómez es explicado con base en una ficción: Goles en Contra, serie colombiana de Netflix, basada en la vida real del futbolista Andrés Escobar.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix
Cuáles son las canciones del soundtrack de El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién gana en Exatlón medalla el jueves 3 de noviembre

Se trata de...
medalla exatlón méxico jueves 3 de noviembre de 2022