Qué secuestro medió René Higuita en la vida real y en Goles en Contra

Se trata de…

Si te preguntas qué secuestro de la vida real medió René Higuita, como pasa en Goles en Contra, serie de Netflix, el portero de la selección de Colombia, según aceptó el mismo, la hizo de mediador para liberar a una hija de Luis Carlos Molina Yepes, un comerciante colombiano, considerado un lavador de dinero del cártel de Medellín, bajo el mando de Pablo Escobar. El caso llegó a René Higuita a la cárcel.

En la serie Goles en Contra, René Higuita es detenido por la policía por intermediar en el secuestro de la niña Sofía, hija del senador Camilo Posada, socio del club Atlético Nacional. Higuita haba con Pablo Escobar para preguntar por la menor y Escobar decide entregarle a la niña. El portero de Colombia lleva a Sofía a su casa y ya en el lugar el senador le ofrece el dinero que, de principio, Higuita rechaza, pero el papá de la niña insiste hasta convencerlo.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Cómo fue en la vida real que René Higuita medió un secuestro, como en Goles en Contra?

En la vida real, René Higuita, personaje incluido en la serie Goles en Contra, fue encarcelado el 1 de julio de 1993 por el secuestro de una menor. El periódico El Tiempo, uno de mayor circulación en Colombia, reportó que «el jugador habría servido de mediador para liberar a una hija de Luis Carlos Molina Yepes, considerado como un importante lavador de dinero para el cartel, secuestrada el pasado 30 de abril en Medellín».

Según la misma fuente, que cita a organismos secretos de la justicia colombiana, «por servir de intermediario Higuita habría recibido 50 millones de pesos. Sin embargo, Fuentes de la Fiscalía citadas por El Tiempo, afirmaron que el jugador, que aceptó haber servido de intermediario, pero negó haber recibido dinero o haberlo pedido. «Dijo que su gestión se limitó a un acto de buena voluntad».

Tiempo después René Higuita declaró que sí recibió dinero de la familia Molina por la liberación del secuestro de la niña, pero lo hizo porque «me insistió mucho en que recibiera ese dinero».

Higuita fue captura bajo el cargo de servir como intermediario y negociador entre los secuestradores y el papá de la menor. El hecho está considerado un delito grave en la nueva Ley Antisecuestro que sanciona tal conducta, al no dar aviso a las autoridades correspondientes.

El secuestro que medió Higuita

«Las indagaciones de la Fiscalía y del Bloque de Búsqueda indican que el secuestro se ejecutó el pasado 30 de abril en Medellín, cuando un grupo de hombres interceptó a la hija menor de Molina, de 15 años. Voceros del Bloque de Búsqueda dijeron que el secuestro fue ordenado directamente por Escobar para exigir a Molina la suma de tres millones de dólares. Durante la década de los ochenta, Molina fue un importante lavador de dinero para el cartel».

El Tiempo

La liberación de René Higuita por el secuestro

El portero mundialista por Colombia salió bajo libertad condicional luego de permanecer por siete meses en la cárcel. El periódico El País reportó en su momento que «la decisión de dejar en libertad al ex guardameta está amparada en el Código de Procedimiento Penal, que determina que, transcurridos 120 días sin que se llame a juicio al detenio, éste deberá quedar libre, sin que ello implique que el caso judicial se cierra».


¿De qué trata Goles en Contra, serie de Netflix?

Goles en Contra es una serie sobre el auge y la caída del futbol colombiano y de Andrés Escobar, desde 1987 hasta 1994. La historia se centra en la vida y ascenso del jugador Andrés Escobar, quien fue asesinado luego del mundial de Estados Unidos en 1994. Colombia era una de las selecciones favoritas para ganar la competencia, pero quedó eliminada muy pronto. En el partido de Colombia contra los anfitriones de Estados Unidos, Andrés Escobar marcó un autogol y aparentemente fue uno de los motivos de su asesinato. A lo largo de la historia central, la serie aborda la violencia en Colombia y la dominación de los cárteles de la droga en los destinos y manejo del futbol colombiano.


Trailer de Goles en Contra, serie de Netflix


Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre el secuestro en Goles en Contra y René Higuita es explicado con base en una ficción: Goles en Contra, serie colombiana de Netflix, basada en la vida real del futbolista Andrés Escobar.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix
Cuáles son las canciones del soundtrack de El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién gana en Exatlón EEUU el juego del viernes 4 de noviembre

Se trata de...
exatlón eeuu viernes 4 de noviembre de 2022 estados unidos