Spoilers Salir del modo de lector

Ella es Dorita o Dora Serna en La Venganza de Analía, serie de Netflix

Dorita o Dora Serna, interpretado por Andrea Gómez, es uno de los personajes principales en La Venganza de Analía, serie colombiana de Netflix y Caracol TV. Es una amiga de la infancia de Ana Lucía.

Dorita conoció a Ana Lucía cuando Carrasco llevó a la casa donde vivía Dorita. Era la casa de un banda que explotaba a niños de la calle.

Andrea Gómez es Dorita en La Venganza de Analía, la serie

El personaje de Dorita o Dora Serna en La Venganza de Analía es interpretado por la actriz colombiana Andrea Gómez, conocida por su papel protagónico en 5 Viudas Sueltas (2013-2014), telenovela producida por Sony Pictures Television para Caracol Televisión.

Por 5 Viudas Sueltas, Andrea Gómez fue nominada al Premio TVyNovelas a la Mejor Actriz Protagónica de Telenovela 2014 y al Premio India Catalina en la misma categoría.

Previamente, al Premio India Catalina también fue nominada por sus actuaciones en Los Protegidos (2009) y De Pies a Cabeza (1995).

Otros de sus trabajos más conocidos es la película Siempreviva (2015).

El cumpleaños de Andrea Gómez es el 18 de agosto y este 2020 llegó a los 40 años de edad. Nació en Cali, Colombia, y su nombre completo es Andrea del Pilar Gómez Rojas. Está casada y tiene un hijo.

Más sobre Dorita, el personaje

En La Venganza de Analía, la serie, Dorita ayuda a Analí Guerrero en su plan para acabar con Guillermo León Mejía, en su camino a la presidencia de Colombia.

“Dorita es la entrañable amiga de infancia de Analía y de Toto, además es la mamá de su hijo. Dueña de la miscelánea del barrio La herradura. Se caracteriza por ser una mujer frentera y sin pelos en la lengua, pero con una gracia que impide meterse en problemas. Es pieza clave en el área operativa de la agencia de Analía.

Compañera de Otoniel, líder de La herradura, quien la lastima y de quien se separará para emprender campañas contra el maltrato. Será una importante líder comunal”

Perfil de Dorita | caracoltv.com