Spoilers Salir del modo de lector

Ella es Analía, protagonista en La Venganza de Analía, serie de Netflix

Analía Guerra, Ana Lucía Junca o Rana es la protagonista o personaje principal, interpretado por Carolina Gómez, en La Venganza de Analía, serie colombiana de Netflix. De adulta, ella es una exitosa estratega política que hace carrera en México, pero decide regresar a Colombia después de 28 años de la muerte de Darelis, su madre.

Cuando era niña, Ana Lucía vivía en la casa de la familia De la Torre Márquez, donde su mamá trabajaba como empleada doméstica. Sin embargo, es despedida por intriga de Guillermo León Mejía.

Carolina Gómez es Analía en La Venganza de Analía, la serie

El personaje de Analía o Ana Lucía en La Venganza de Analía es interpretado por la actriz y modelo Carolina Gómez, quien inició su carrera frente a las cámaras de televisión como presentadora.

En 2003, Carolina Gómez debutó como actriz con la telenovela El Auténtico Rodrigo Leal (2003) y tan sólo un año más adelante consiguió su primer papel protagónico en La Viuda de la Mafia (2004-2005), donde interpretó a Diana Martin de Montes.

Su actuación en La Viuda de la Mafia es uno de sus papeles más recordado y le mereció su primer Premio TvyNovelas a la Mejor actriz Protagónica en 2005. Por esta misma actuación, fue nominada a dos Premios India Catalina.

Sus otros dos trabajos galardonados son: A Corazón Abierto (2010), telenovela que le valió el Premio TvyNovelas a la Mejor actriz Antagónica; y Mentiras Perfectas (2013-2014), que le dejó tres reconocimientos: el Premio Talento Caracol a la Mejor Actriz, el Premio TvyNovelas a la Mejor Actriz Protagónica y Premios India Catalina a la Mejor actriz Protagónica de Serie o Miniserie.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, Carolina Gómez suma al menos 22 trabajos en la pantalla chica y en el mundo del cine tiene por lo menos 10 películas.

El cumpleaños de Carolina Gómez es el 28 de febrero y este 2020 llegó a los 44 años de edad. Nació en Cali, Valle del Cauca, Colombia, y su nombre completo es Carolina Gómez Correa.

La actriz María Fernanda Duque es Analía de niña en La Venganza de Analía

El personaje de Ana Lucía Analía de niña en La Venganza de Analía es interpretado por la pequeña actriz colombiana María Fernanda Duque, quien antes de la producción de Netflix, participó en la serie infantil Alex de Todas Formas (2018) y en diversas campañas publicitarias.

María Fernanda Duque nació en Bogotá y por ahora no sabemos su fecha de cumpleaños, pero este 2020 llegó a los 15 años de edad.

Más sobre el personaje

En La Venganza de Analía, la serie, cuando era pequeña Ana Lucía se enamora de Pablo de la Torre Márquez, hijo mayor de la familia con quien trabajaba su mamá.

Su madre además es asesinada y el primer responsable, señalado por la propia Analía es Guillermo León Mejía, de quien está decida en vengarse tras su regreso a Colombia.