¿Con quién se casa Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón?
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Con quién se casa Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón

con quién se casa rhaenyra la casa del dragón

Si te preguntas con quién se casa Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón o House of the Drago, serie de HBO, en la serie aún no se sabe quién es su esposo, sin embargo, en los libros de George RR Martin, de donde se basa la producción de HBO, se dan tres nombres: Leanor Velaryon, el hijo de La Serpiente de Mar Corlys Velaryon, y después de la muerte de Leonor Rhaenyra contrae nupcias con su tío Daemon Targaryen. Además, también se dice que Rhaenyra Targaryen se casa con su medio hermano Aegon El Conquistador.

En el primer Capítulo 1 de la primera temporada de La Casa del Dragón, Rhaenyra y su tío Daemon Targaryen tiene conversaciones y escenas de cierta cercanía más allá del parentezco.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Quién es Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón, serie de HBO?

En La Casa del Dragón, serie de HBO, a partir del Capítulo 3, el Rey Viserys Targaryen pone mayor atención en el casamiento de Rhaenyra y en la cacería en el Bosque del Reino, organizada en honor al segundo onomástico de su hermano Aegon, tienen un desencuentro por el tema. En este momento Rhaenyra tiene 17 años de edad.

Durante el evento previo a la cacería, la princesa Rhaenyra es abordada por Lord Jason Lannister, de la Casa del León, quien le da a entender a Rhaenyra su intención de casarse con ella. De inmediato, la princesa Rhaenyra va a reclamar a su padre el Rey Viserys, pues se siente como un premio para ofrecer a las casas. El Rey argumenta que Jason Lannister es una excelente opción para que Rhaenyra Targaryen se case, sin embargo, a ella Jason le parece engreído y arrogante como para ser su esposo.

Según el Rey en La Casa del Dragón, «desde que Rhaenyra ya tiene edad» el reino se ha hundido de cartas que son propuestas de matrimonio, las cuales el Rey a intentado discutirlas con su hija, sin embargo, ella lo ha rechazado, pues no quiere casarse.

En un intento por convencer al Rey Viserys para casarse con la princesa Rhaenyra, Jason Lannister ofrece a su Majestad fortaleza de ser el esposo, pero el Rey no toma de mala manera, pues la Casa Targaryen es lo suficientemente fuerte. El hecho da por terminada la posibilidad de que un Lannister sea con quien se casa Rhaenyra en La Casa del Dragón.

Rhaenyra y Aegon Targaryen

Más adelante, La Mano del Rey, Otto Hightower, propone a Viserys Targaryen una opción «más cercana a casa» para casar a la princesa Rhaenyra: Su medio hermano el príncipe Aegon Targaryen, hijo del propio rey y de la reina Alicent Hightower, hija de Otto. De principio, El Rey rechaza la propuesta de unirlos en matrimonio.

Por el contrario, el Rey pone mucha atención cuando Lyonel Strong, uno de sus consejeros, da su opinión. Le sugiere que la mejor propuesta para Rhaenyra es el hijo de La Serpiente Marina: Sir Laenor, pues Leanor es de descendencia de Valeria pura, comparte sangre con su prima, la princesa Rhaenys y es el heredero de una de las casas más acaudaladas del reino. Además, le explica al Rey, el matrimonio serviría mucho para mitigar las preocupaciones de Lord Corlys, quien se alió con Deamon, luego de que el Rey se negara a casarse con su hija.


¿De qué trata La Casa del Dragón, serie de HBO?

La Casa del Dragón o House of the Dragon, serie de HBO, está ubicada 200 años atrás de los hechos ocurridos en El Juego de Tronos o The Game of Trones, cuando la familia Targaryen de La Casa del Dragón poseía el Trono de Hierro, es decir, reinaba los Siete Reinos. Más en específico, la historia está ubicada 172 años antes de la muerte del Rey Loco, Aerys, y el nacimiento de su hija la princesa Daenerys Targaryen. Es decir, está ubicada 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, La Madre de los Dragones.

El primer siglo de la dinastía Targayen llegaba a su fin, con el Rey Jaehaerys en el Trono de Hierro, pero con su salud en decadencia. En aquellos días, la Casa Targayen estaba en plenitud de su fuerza con 10 dragones adultos bago su mando. Ningún poder en el mundo podía oponer resistencia, salvo los propios Targayen. El Rey Jaehaerys había reinado cerca de 60 años en paz y prosperidad.

Sin embargo, en el año 101, el viejo rey convocó a su Gran Consejo para elegir a su heredero. Fueron presentados 14 reclamos para la sucesión, pero sólo dos fueron considerados: La princesa Rhaenys Targaryen, la descendiente de mayor edad del rey, y su primo el príncipe Viserys Targaryen, el descendiente del rey masculino de mayor edad. Al final, Viserys fue elegido como el sucesor. Ya en el noveno año del reinado del Rey Viseras Targaryen, la historia comienza con la pelea del trono y la sucesión para gobernar los Siete Reinos.


Trailer de La Casa del Dragón, serie de HBO


Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre Rhaenyra Targaryen es explicado con base en una ficción: La Casa del Dragón, serie de HBO.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre La Casa del Dragón, serie de HBO

Quiénes son los actores, actrices y personajes en La Casa del Dragón, serie de HBO


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Salir de la versión móvil