Qué dinosaurio es Bumpy de Jurassic World, serie de Netflix

Spoilers

Es considerado la especie de acorazado que…

Bumpy o Cuernote es uno de los personajes en Jurassic World Campo Cretácico o Camp Cretaceous, serie animada de Netflix, pero ¿qué especie o tipo de dinosaurio es?… Pues Bumpy es un Ankylosaurus.

Bumpy, el dinosaurio acorazado en Jurassic World y en la vida real

En la vida real, un Bumpy, por decirlo de alguna forma, es la única especie conocida del género fósil Ankylosaurus de dinosaurios tireofóros anquilosáuridos. En otras palabras, es de la familia de los dinosaurios que se distinguían por su pesada armadura y un gran mazo caudal, pero el Ankylosaurus es considerado el dinosaurio acorazado más destacado y representativo.

De acuerdo con sitios especializados en historia, la especie de Bumpy vivió a finales del período Cretácico, es decir, hace unos 66 ó 68 millones de años, en América del Norte.

La humanidad nunca a descubierto esqueletos completo de un Ankylosaurus, sin embargo, se sabe que podía llegar a medir hasta 6.25 metros de largo y 1.7 metros de altura. Además alcanzaba un peso de hasta seis toneladas.

Por la anterior y obviamente consientes de que Jurassic World es ficción, podemos decir que Bumpy es un Ankylosaurus bebé, pues es muy pequeño.

Más sobre Bumpy, el personaje

En Jurassic World Campo Cretácico o Camp Cretaceous, Bumpy nace en el Laboratorio de Genética del campamento, a cargo del Doctor Henry Wu, el genio que le devolvió la vida a los dinosaurios.

Según revela el Dr. Wu en el Capítulo 2 Secretos de la primera temporada, Bumpy salió del huevo apenas 10 semanas de incubación, algo irregular, pues normalmente la incubación es de 13 semanas. Además, nace asimétrico.

Al momento de nacer, Bumpy conoció a Ben, pues él estaba con los otros chicos de visita en el laboratorio. Precisamente, Ben es quien le pone el nombre de Bumpy al Ankylosaurus,

Después de salir del huevo en el laboratorio del Campo Cretácico, Bumpy es liberado con la manada de su especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Ilse Salas, Connie en 100 Días para Enamorarnos, serie en Netflix

El personaje es interpretado por la actriz mexicana Ilse Salas
constanza 100 días para enamorarnos