Spoilers Salir del modo de lector

Quién es Bernardo de El Club, serie de Netflix

Bernardo es un personaje de El Club, serie original de Netflix producida en México por Argos. Es el novio y, posteriormente, esposo de Ana Pau, uno de los personajes principales de la historia sobre el grupo de jóvenes millennias metidos en el negocio ilegal de las drogas.

El actor detrás de Bernardo de El Club

El personaje es interpretado por el actor mexicano Aldo Escalante, famoso por su papel de Carmelo en la serie, también de Netflix, El Club de Cuervos.

Su debut como actor fue en la telenovela Feliz Navidad Mamá, hecha por producciones Argos para Telemundo en 2002.

En la pantalla chica también participó en El Señor de los Cielos (2014), Y Diablo Guardián (2018).

En cine, tiene una película en su haber al participar en Los Muertos (2014), cinta dirigida por Santiago Mohar Volkow.

Entre sus próximos trabajos está su participación en Como Caído del Cielo, serie sobre Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro.

Su mamá fue bailarina del Ballet Folklórico de Amalia Hernández y ahí comenzó su amor por los escenarios y en especial por el trato.

Fue estudiante de la CasAzul, centro de estudios de Argos.

“Estoy comenzando a escribir, a lo mejor me aventaré a dirigir algo (aunque) nunca dejaré de actuar eso lo tengo claro, pero me está gustando ver que hay toda una gama de posibilidades de todo lo que puede ofrecer el cine. A nivel de actuación, no tengo nada en particular que me gustaría hacer o algún papel en específico”

Aldo Escalante | Entrevista para la Revista Encuadres

En El Club, la serie, Bernardo pelea el amor de Ana Pau con Jonás. Sin embargo, Bernie no pone mucho de su parte que digamos, pues es un poco indiferente con su esposa.

MÁS CONTENIDO SOBRE LA SERIE EL CLUB Y LOS COMPAÑEROS DE BERNARDO:

Ella es Lola, la mamá de Matías

Conoce a Camila Ibarra, creadora de El Club