Spoilers

Ella es Rosario Dawson, Ahsoka Tano en The Mandalorian y Star Wars

ahsoka tano the mandalorian

Ahsoka Tano, interpretado por Rosario Dawson, es uno de los personajes en The Mandalorian, serie de Disney Plus, y en dos series animadas anteriores del mundo de Star Wars, creado por George Lucas. Ahsoka Tano es una padawan Jedi, única discípula conocida de Anakin Skywalker, o sea, Darth Vader.

Sin embargo, en la serie, ha pasado a la historia y a la sensación de los fans, pues fue la encargada de revelar el verdadero nombre de Baby Yoda, es decir, Grogu.

Además Ahsoka es el primer personaje en The Mandalorian en referirse directamente a Yoda, a quien cita como “un sabio maestro Jedi llamado Yoda“.

Ella es Rosario Dawson, Ahsoka Tano en The Mandalorian y Star Wars

Rosario Dawson, quien es Ahsoka Tano en The Mandalorian, es una escritora y actriz estadounidense conocida por sus papeles en Sin City (2005) y Hombres de Negro 2 (2002).

De acuerdo con su biografía, otros de sus trabajos más conocidos en televisión son Daredevil (2015-2016), Jessica Jones (2015), Luke Cage (2016), Iron Fist (2017) y The Defenders (2017).

El cumpleaños de Rosario Dawson es el 9 de mayo y este 2020 llegó a los 41 años de edad. Nació en Nueva York, en 1979, y su nombre completo es Rosario Isabel Dawson. Estuvo casada con Jason Lewis de 2004 a 2006, y otras de sus parejas sentimentales son Eric André, Cory Booker y Danny Boyle.

Su formación como actriz se dio en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

Más sobre Ahsoka Tano, el personaje

En The Mandalorian, la serie, Ahsoka Tano habita en el planeta Corvus, donde mantiene un conflicto con la magistrada Morgan Elsbeth, una de las fieles al Imperio, que ha destruido la ciudad de Calodan.

En sus participaciones anteriores en el mundo de Star Wars, es decir, La Guerra de los Clones y Star Wars Rebels, Ahsoka Tano sólo había aparecido como animación, es decir, es la primera vez que es interpretada por una actriz de carne y hueso.