Por qué debo lavarme los dientes y usar pasta dental

Salud

Respuesta de la doctora Gloria López N.

Si te preguntas por qué debes lavarte los dientes y usar pasta dental, la doctora Gloria López N despeja tus dudas. Ella es médico pediatra y puedes verla en la clase de Vida Saludable, dentro del programa Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La importancia de cepillarse los dientes

De acuerdo con la doctora Gloria López, «es muy importante cepillarse todos los días para prevenir enfermedades de los dientes y las encías», pues al momento de comer pueden quedar residuos de alimentos entre los dientes y eso puede dañar directamente a los dientes, por la reacción con las bacterias en la boca.

Además, si se te olvida lavarte los dientes, los residuos de comida también pueden dañar el esmalte, es decir, la capa dura que protege a los dientes y, si esa capa se daña, las bacterias pueden empezar a lastimar los tejidos dentro del diente porque no hay nada que los proteja.

En algunas ocasiones, si se lastiman los tejidos de tus dientes es necesaria alguna curación, pero si es más grave quizá se requiera retirar el diente dañado.

«También es importante (lavarse los dientes) porque los alimentos pueden dañar nuestras encías y también generar problemas infecciosos en nuestra boca. Cepillarse lo debemos hacer de manera preferentemente después de cada comida. Y sobre todo si hemos consumido alimentos que son muy dulces, pues estos favorecen la proliferación, el crecimiento, de más bacterias en nuestra boca y con más facilidad se pueden dañar nuestros dientes»

Doctora Gloria López N | Médico Pediatra

Por qué usar pasta para lavarte los dientes

La pasta de dientes ayuda a diminuir la placa de bacterias que se forma en la superficie de los dientes después de comer. Además, la pasta contiene elementos para proteger el esmalte, que protege nuestros dientes.

«El esmalte protege el diente para evitar lesiones en la parte interior del propio diente», explica la doctora Gloria López N.

¿Cómo evitar caries?

De acuerdo con la médico pediatra, un elemento para prevenir el desarrollo de caries es evitar comer dulces muy pegajosos, ya que estos pueden favorecer que la capa externa del diente se lesione y se fracture con mayor facilidad y así generar caries dentales.

En el siguiente video puedes escuchar los consejos de la doctora Gloria López N. en la clase de Vida Saludable.

Más contenido sobre vida salud y clases de primaria:

Estas son las clases de quinto grado de primaria en YouTube de Aprende en Casa 2

Estas son las clases de sexto grado de primaria en YouTube de Aprende en Casa 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en Cincuenta Sombras Liberadas, película en Netflix

Dakota Johnson (Ana) y Jamie Dornan (Christian) encabeza el reparto de actores y personajes
personajes cincuenta sombras liberadas película