Qué dijo Facebook de El Dilema de las Redes Sociales, película de Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Qué dijo Facebook sobre El Dilema de las Redes Sociales, película de Netflix

facebook el dilema de las redes sociales

El Dilema de las Redes Sociales, película documental de Netflix sobre la manipulación de la opinión pública a través de plataformas y aplicaciones digitales, tuvo respuesta de uno de los implicados, pues, a través de un informe, Facebook estableció su postura ante las acusaciones.

Qué respondió Facebook a El Dilema de las Redes Sociales, de Netflix

Para Facebook, El Dilema de las Redes Sociales cae en el sensacionalismo, pues no tomó en cuenta a personal actualmente en la empresa.

«El argumento de la película no incluye información de quiénes trabajan hoy en día en las empresas ni opiniones de personas que trabajen actualmente en las empresas con el objetivo de darle una perspectiva diferente a la película»

Facebook | Informe titulado El Dilema de las Redes Sociales, ¿Se Equivoca?

Desde su propia perspectiva, Facebook no genera adicción, como cita la película, pues está desarrollado bajo el concepto de crear valores. Por ello, pone de ejemplo, en 2018 la empresa decidió quitar del feed de noticias videos virales. Lo anterior, explicó, le costó a la compañía un descenso en el consumo en la red social.

Sobre el supuesto fomento a la polarización de temas políticos y polímicos a través de la red social, Facebook afirmó que está tomando medidas. Busca, dijo evitar las confrontaciones de ideales y prohibir ciertos contenidos, que lleven a esa situación. Sin embargo, aclaró, que el intercambio de ideas y la polarización existen desde antes de la era de las redes sociales.

Facebook y su papel en las elecciones

Sobre las cuestiones electorales, Facebook descartó cualquier intención de la compañía de interferir en ningunas elecciones tanto locales como internacionales.

En 2016, la empresa de Mark Zuckerberg estuvo involucrada en el robo de información, junto con la compañía de análisis de datos Cambridge Analytica, para supuestamente crear una campaña política y llevar al poder al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por ello, Facebook reconoce que desde ese entonces aumentaron sus esfuerzos para informar evitar casos similares.

En concordancia con lo anterior, Facebook eliminó más de 100 mil archivos almacenados en su base de datos. La información atentaba contra los principios de no interferencia en asuntos políticos. Además, reivindicó la creación de Ads Library en 2018. Se trata de un proyecto, donde hace visibles todos los avisos, términos y condiciones de Facebook. Además motiva a las personas a votar y evitar que la plataforma sea usada con fines políticos, proclamar victorias falsas, deslegitimizar vencedores o desconocer resultados oficiales durante las votaciones.

El documental El dilema de las Redes Sociales pone en duda si las plataformas se escudan en lagunas legales con fines lucrativos y, en algunos casos, estas actividades aparentemente ilícitas dañan la seguridad e información confidencial de los usuarios aunado a otros problemas de carácter social, político, y emocional, dejando claro su opinión sobre todo lo que circula en Internet.

Apuntes sobre el documental y Facebook

Salir de la versión móvil