TJ Stukes, quien es el jugador número 182 en El Juego del Calamar: El Desafío (2023), reality show de Netflix, es un jugador profesional de basquetbol en retiro de 39 años de edad. No se sabe si jugó en la NBA. Nació en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos, pero pasó gran parte de su infancia en Mount Vernon. Se conoce que su condición económica fue muy precaria en Nueva York y tuvo que pasar varias noches en refugios del gobierno. Su estatura es de dos metros.
El portal estadounidence sportskeeda.com, publicó que TJ «terminó en Kansas, donde comenzó su carrera en el baloncesto. Inicialmente jugó para el Independence Community College antes de destacarse en la Universidad Estatal de Pittsburg. En 2009, firmó con los Harlem Wizards y se hizo conocido como ‘Tomahawk’ Stukes».
TJ se retiró de las canchas en marzo 2023 y ha sido entrenador asistente de baloncesto en el Northern New Mexico College. Su esposa, Samantha, a quien conoció en Kansas durante sus días de jugador universitario, también forma parte del cuerpo técnico.
La mentalidad de TJ Stukes
Durante su presentación en el capítulo 3 de El Juego del Calamar: El Desafío, que estrenó el miércoles 22 de noviembre de 2023, TJ (182) se definió como una persona valiente y protectora, «es sólo una parte de mí, no lo puedo evitar». Más adelante, TJ también expresó que su esposa le ha enseñado dos cosas: humildad y gratitud.
Contó que «cuando hubo un tiroteo en mi vecindario, yo salté encima de mi hermanita, instintivamente. Ni siquiera lo pensé (…) El ver que la violencia ocurre frente a mí hace que salte hacia las personas porque soy una persona grande y fuerte, sé que puedo proteger a las personas y sé que puedo luchar por ellas (…) Siento que la valentía es algo que forma parte de lo que soy como persona».
TJ Stukes (182) en El Juego del Calamar: El Desafío
Durante el primer juego (luz verde, luz roja), TJ Stukes cruzó sin contratiempos la línea para ponerse a salvo. En el segundo juego (Dalgona), TJ se formó (sin saberlo) en la fila número 2, que lograron tener la figura de la estrella y desprendió la galleta en tiempo y forma.
TJ comienza a cobrar notoriedad a partir del tercer juego (Batalla Naval) cuando su equipo lo elige como capitán, al considerarlo un líder por naturaleza. La elección no fue errónea, pues TJ logró ganar la partida sin un sólo barco hundido, es decir, logró que su equipo completo regresara completo al dormitorio.
¿De qué trata el El Juego del Calamar: El Desafío (2023)?
El Juego del Calamar: El Desafío (2023), reality show de Netflix, es una competencia por una bolsa de 4.56 millones de dólares, el premio más sustancioso en la historia de los reality shows en el mundo.
Inmersos en el universo de la serie coreana El Juego del Calamar, 456 jugadores reales ponen a prueba sus habilidades y su carácter para ganar el increíble premio.
A medida que avancen por los diferentes retos inspirados en la serie original (además de algunas sorpresas), sus estrategias, alianzas y personalidades se ponen a prueba.
¿Dónde ver El Juego del Calamar: El Desafío?
El reality show El Juego del Calamar: El Desafío está disponible en Netflix en Latinoamérica y Estados Unidos. Netflix es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Puedes consultar los planes en el siguiente link: https://www.netflix.com/signup
Es una coproducción de Studio Lambert y The Garden Productions. El rodaje tuvo lugar en Inglaterra.
La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales elaborados por Spoilers | Desde La Cuna, en su web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!
¿Quieres sabes qué otros estrenos valen la pena en Netflix? Consulta todos los estrenos del mes de noviembre en el siguiente link: www.desdelacuna.net/EstrenosEnNeetflixNoviembre2023
Lázaro es un periodista y creador digital, egresado de la UNAM. Ha colaborado para diarios como La Razón de México, Capital, Reporte Índigo y EfektoTV. Sus últimos años los ha dedicado a ver, estudiar y documentarse sobre programas en español en la televisión de México, Colombia, Estados Unidos y España.