Mai, quien es la jugadora número 287 en El Juego del Calamar: El Desafío (2023), reality show de Netflix, es una jueza de inmigración en Estados Unidos, de 55 años de edad. Actualmente, reside en el condado de Fairfax, en el Estado de Virginia, pero es originaria de Vietnam. Salió de su país en 1975 (tenía 8 años). Se sabe que sirvió a la Marina Estadounidense durante 20 años. Su nombre completo es Mai Whelan.
De acuerdo con información publicada por Netflix, «a Mai le encanta la jardinería y viajar, y planea elegir alianzas que le beneficien. Si gana, planea buscar una casa para pasar su jubilación». También contó que su familia estuvo en desacuerdo por entrar al Ejército y por ser madre soltera a los 19 años de edad.
La mentalidad de Mai
En el capítulo 6 de El Juego del Calamar: El Desafío, estrenado el miércoles 29 de noviembre, Mai (287) se contó porque siempre tarta de ser fuerte. Durante la Guerra de Vietnam en 1975, «un soldado me puso el arma en la sien (era una niña). Estaba a punto de dispararme (…) entonces mi mamá me jaló con fuerza al suelo, en un segundo salvó mi vida (…) es un momento que nunca, nunca olvidaré. Y ese momento es, ya sabes, un momento que me impulsa a ser fuerte”. Los propios jugadores hombres la consideraron una de las rivales con mayor fortaleza mental.
También explicó que su trabajo ( jueza de inmigración), la obliga a desconfiar de la gente, pues es la encargada de decidir quién entra o no a Estados Unidos. Por lo mismo, explicó, a veces debe dejar los sentimentalismo a un lado y actuar con firmeza.
Mai (287) en El Juego del Calamar: El Desafío
Mai (287) comenzó a tener notoriedad a partir del capítulo 4 y 5. Habló con otros jugadores para crear alianzas y fue parte del grupo de jugadores que exprimió las naranjas en una prueba aparentemente fácil, pero que los llevó al premio del picnic, donde eligieron pareja para jugar a las caninas (el cuarto juego de la competencia).
En las canicas, juego transmitido en el capítulo 6, que se estrenó el 29 de noviembre, Mai venció a Jada (097). A partir de ahí, los focos siguieron más a 287.
El riesgo de eliminación para Mai llegó con la prueba de lealtad, realizada en el dormitorio. Sin embargo, muy rápido se sacudió el problema, pues TJ la eligió inmediatamente y se convirtió en la segunda jugadora en garantizar su estancia. Previamente, TJ había ofrecido a Mai progerla, aunque Mai no confiaba en TJ. Tanto no confiaba que Mai había hecho una alianza con las mujeres que seguía en competencia, pero no cumplió el acuerdo. A partir de aquí, casi todos comenzaron a desconfiar de Mai (287) en el Juego de Calamar.
El siguiente juego (quinto) fue el puente de cristal y TJ volvió a proteger a Mai, pues el entregó el turno 20 para pasar por el puente. Previamente, TJ había recibido el turno número uno que era una sentencia de eliminación.
La jugadora 287 siguió con las suyas, pero salía bien librada, pues en la prueba del dado, realizada en el dormitorio, nominó a la jugadora 278 (Ashley para ser eliminada si salía un seis en el dados, pero no fue así. En su turno, Ashley le regresó la cortesía a Mai y la nominó con el dado, pero tampoco salió el seis.
De la forma anterior, Mai no fue eliminada y se convirtió en una de las 9 semifinalistas que llegaron al sexto juego, llamado Círculo de Confianza, donde Mai fue la primera en entregar el regalo, pero no la descubrieron. Después también la señalaron de entregar el regalo al 429, pero ella no fue. Tras seis ronda en el Círculo de Confianza, Mai (287) libró la eliminación y se convirtió en una de las tres finalistas del Juego del Calamar: El Desafío, reality show de Netflix.
¿De qué trata el El Juego del Calamar: El Desafío (2023)?
El Juego del Calamar: El Desafío (2023), reality show de Netflix, es una competencia por una bolsa de 4.56 millones de dólares. La cantidad es el premio más sustancioso en la historia de los reality shows en el mundo.
Inmersos en el universo de la serie coreana El Juego del Calamar, 456 jugadores reales ponen a prueba sus habilidades y su carácter para ganar el increíble premio.
A medida que avancen por los diferentes retos inspirados en la serie original (además de algunas sorpresas), sus estrategias, alianzas y personalidades se ponen a prueba.
¿Dónde ver El Juego del Calamar: El Desafío?
El reality show El Juego del Calamar: El Desafío está disponible en Netflix en Latinoamérica y Estados Unidos. Netflix es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Puedes consultar los planes en el siguiente link: https://www.netflix.com/signup
Es una coproducción de Studio Lambert y The Garden Productions. El rodaje tuvo lugar en Inglaterra.
La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales elaborados por Spoilers | Desde La Cuna, en su web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!
¿Quieres sabes qué otros estrenos valen la pena en Netflix? Consulta todos los estrenos del mes de noviembre en el siguiente link: www.desdelacuna.net/EstrenosEnNeetflixNoviembre2023
Lázaro es un periodista y creador digital, egresado de la UNAM. Ha colaborado para diarios como La Razón de México, Capital, Reporte Índigo y EfektoTV. Sus últimos años los ha dedicado a ver, estudiar y documentarse sobre programas en español en la televisión de México, Colombia, Estados Unidos y España.