Anuncios
Anuncios

Senador de Chiapas gasta hasta 843 mil en viajes por avión

Se trata de…

Anuncios

El senador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, apodado El Jaguar, ha llamado la atención de algunos medios de comunicación en México, como Eje Central y Julio Astillero, por sus excesivos gastos en viajes por avión para cumplir su agenda electoral con miras a los comicios del próximo año.

Según información de los dos portales mencionados, El Jaguar ha pagado de 112 mil a 843 mil pesos por viaje en vuelos privados. Aunque no se especifican los lugares de partida y destino de todos los viajes, sí se resalta uno donde el político chiapaneco estuvo por la mañana en Toluca y dos horas después en Chiapas.

Las hora, ubicación y distancia de sus eventos llamaron la atención y el autor de las notas, que no se especifica en los portales, indagó cómo fue posible que el senador de Chiapas cumpliera con su agenda.

De acuerdo con el Anexo del Presupuesto del estado de Chiapas, «Ramírez Aguilar gana alrededor de 2 millones 57 mil pesos al año, como senador de la República. Es decir, 171,450 pesos mensuales brutos, por lo que sus constantes viajes ponen en duda el origen de los recursos utilizados, ya que cada trayecto, puede alcanzar incluso hasta los 843 mil pesos», reportó Julio Astillero en su portal de noticias. (Puedes ver la nota completa en el siguiente link: Senador de Chiapas bajo la lupa por gasto excesivo en vuelos privados)


¿Quién es el senador de Chiapas de los viajes costosos?

El nombre completo del senador de Chiapas de los viajes costosos es Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y pertenece a la bancada de Morena. Llegó al Senado por la vía plurinominal, en otras palabras, no fue electo por voto directo, sino por el principio de Mayoría Relativa. Hace apenas dos semanas, luego de la salida de Monreal, Eduardo Ramírez fue elegido en el Senado como el coordinador de Morena en la Cámara Alta.

De acuerdo con su semblanza en el Senado, fue síndico municipal de Comitán a los 24 años de edad y Presidente interino a los 26 años. Además, fue Presidente Municipal Constitucional de Comitán en el periodo 2008-2010.

El legislador es apodado desde hace tiempo como El Jaguar, pero después de saberse el caso de sus viajes caros, se ha ganado, en redes sociales, el mote de El Gato Volador.

Anuncios

¿Con quién contrata los vuelos El Jaguar?

Los portales Julio Astillero y Eje Central destacan los nombres de las empresas con las que el senador de Chiapas tiene contratos para viajar en vuelos privados a todo el país y el mundo. «Al analizar los aviones donde ha llegado el senador a sus diferentes compromisos, destacan empresas como Jetpro S.A. de C.V. y Fly Across. Esta última perteneciente a Servicios Aéreos Across S.A. de C.V., propiedad de Jorge Argüelles Victorero, ex diputado Federal del Partido Encuentro Social y ex candidato a presidente municipal de Cuernavaca y quien, actualmente, es Cónsul Titular en Douglas, Arizona», publica el portal de noticias del periodista mexicano Julio Hernández.


Next Post

Survivor México 2023: ¿Quién va al exilio el miércoles 28 de junio?

Se trata de...
exilio survivor méxico miércoles 28 de junio de 2023