¿Por qué Tercer Informe de Gobierno de AMLO?

Grilla

Este domingo 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió desde antes de dar su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, pues en el templete de Palacio Nacional se leía “Tercer Informe de Gobierno”, pero… ¿Por qué Tercer Informe de Gobierno?

“Primer Informe”

El gobierno de Doncabecitadealgón (con todo respeto) está tomando en cuenta su informe al pueblo a 100 días de gobierno. Ocurrió el 11 de marzo pasado. Aquí puedes leer el discurso completo.

Por qué Tercer Informe de Gobierno

“Segundo Informe”

El Segundo Informe, según el conteo personal del presidente AMLO, ocurrió el pasado 1 de julio, justo a un año de su triunfo en las urnas para convertirse en el Preciso.

En resumen, este 1 de septiembre fue la tercera vez que el presidente López Obrador se dirige formalmente al pueblo para informarle qué ha hecho en el gobierno y la situación del país.

Nada más para no dejar y de acuerdo con la Constitución Política de México, Artículo 69, el Presidente de la República sólo está obligado por ley a la presentación de un informe cada año. Por ello, nunca antes en la historia del país, se había dado un “Tercer Informe de Gobierno”, incluso, antes de cumplir un año de gobierno.

“En la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país. En la apertura de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Unión, o de una sola de sus cámaras, el Presidente de la Comisión Permanente informará acerca de los motivos o razones que originaron la convocatoria”

Por qué Tercer Informe de Gobierno

Andrés Manuel se tomó muy en serio hacer de este sexenio un “sexenio de 12 años”. Ahí no’más.

Transmisión en vivo del Primer/Tercer Informe de Gobierno de AMLO | 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

AMLO, el gato y los memes por el Primer/Tercer Informe de Gobierno

Ya no sabemos si es el primer o tercer informe de gobierno, pero los memes, eso sí, son inconfundibles