Anuncios
Anuncios

Quién es El Polilla en la serie Sierra Madre y en la vida real

Se trata del jefe criminal de…

Anuncios

El Polilla, quien es uno de los personajes de «Sierra Madre: Prohibido Pasar» (2024), serie mexicana disponible en Max, es el jefe de Los Razos, un grupo criminal que opera con violencia en San Pedro Garza García. Aunque otros personajes están inspirados en personas de la vida real, El Polilla no es el caso, es decir, es un personaje ficticio para darle forma al drama.

Sin embargo, El Polilla bien puede tratarse de una referencia a Mauricio Saldaña Perales, mejor conocido como El Negro Saldaña. Se trata de un supuesto secuestrador y extorsionador, que amenazó de muerte al alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, quien inspiró la serie «Sierra Madre».

«Sierra Madre» trata sobre Marcos Parra, un rico empresario que, después de ser desplazado del negocio familiar, busca ser alcalde de San Pedro, en Nuevo León. Marcos asume como una de sus banderas de gobierno regresar la paz al municipio, pues asegura que la delincuencia organizada está avanzando en la zona.

Anuncios

«Sierra Madre» explora cómo afronta la clase alta en México la violencia en sus comunidades, algo un tanto novedoso, pues hasta la fecha abundan más el calvarios por la violencia, pero desde la perspectiva de la clase media o baja. En el caso de «Sierra Madre», los protagonistas las personas más adineradas de toda América Latina.

¿Quién era y qué pasó con El Negro Saldaña?

Mauricio Saldaña Perales, El Negro, era identificado por las autoridades mexicanas como el principal operador del Cartel de los Arellano Félix en Nuevo León. A la par era el cabecilla de una red de secuestradores en el estado de Nuevo León.

Anuncios

El 2 de noviembre de 20009, la revista Proceso reportó que El Negro Saldaña y otras tres personas fueron encontrados muertos en la Ciudad de México. Los cuatro cadáveres estaban en el interior de una camioneta Equinox plateada 2006 con placas de Nuevo León.

A pesar de ser un delincuente, la muerte de El Negro Saldaña causó gran polémica en el argot político, pues la noticia de su muerte fue anunciada por Mauricio Fernández, durante su toma de posesión como presidente municipal de San Pedro Garza García en 2019. Pero cuatro años antes del hallazgo de los cadáveres.

En su momento, Mauricio Fernández declaró: «Por cierto, me acaban de informar que El Negro Saldaña, quien aparentemente eran quien estaba pidiendo mi cabeza, hoy amaneció muerto en el Distrito Federal. Era la primer cabeza de secuestros en San Pedro Garza García».

El anuncio llamó la atención debido a que las autoridades de la CDMX aún no habían localizado los cadáveres. Por si fuera poco, la identificación fue confirmada hasta el domingo, publicó la revista Proceso.

¿Qué pasa con El Polilla en Sierra Madre?

En la serie «Sierra Madre», El Polilla, jefe de Los Razos, cobra mayor relevancia en el capítulo 5, cuando se llevan a cabo las elecciones para elegir al nuevo alcalde en San Pedro Garza García, pues El Polilla amenaza de muerte al candidato Marcos Parra, quien se alió con el grupo contrario a Los Razos.

DESCUBRE TAMBIÉN:
Quiénes son los HIJOS de MAURICIO FERNÁNDEZ, quien inspiró a MARCOS PARRA de Sierra Madre

Quién es en la vida real LA ALCALDESA CLAUDIA de San Pedro en Sierra Madre: Prohibido Pasar


¿Quiénes son todos los personajes de la historia?

Sierra Madre: Prohibido Pasar (2024), serie de Max, cuenta con la participación de Miguel Rodarte es Marcos Parra; Mayra Hermosillo como Erika Treviño; Hernán Mendoza como Abraham Rocha; Roberto Cázares como Guadalupe Sierra; Rodrigo Santacruz como Guillermo Canales; Natalia Plascencia como Yuri Sánchez; Tessa Ia como Roberta Parra.

Además Areli González como Nina Pruneda; Karina Gidi como la alcaldesa Claudia Lobeira; Martín Saracho como Gabriel Maldonado; Andrés Delgado como Adrián Rocha; Francisco Barreiro como Lucio Valenzuela; Lumi Cavazos como Cristina Parra; Paloma Petra como Marlene González; Oscar Gordillo como Luis Miguel.

También a Julieta Eugurrola como Elena Elizondo de Parra; Juan Carlos Remolina como Eugenio Parra; Arturo Barba como Bernardo Parra; Fernando Garzafox como Patricio Parra; y Daniela Salinas como Elsa Juárez de Parra.


¿Dónde ver Sierra Madre: Prohibido Pasar?

La serie Sierra Madre: Prohibido Pasar está disponible en Max en Latinoamérica. Max es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Esta plataforma de streaming ofrece tres planes distintos, todos con opciones de contratación mensual o anual:

Básico con anuncios: $149 pesos al mes / $1,188 pesos al año
Estándar: $199 pesos al mes / $1,788 pesos al año
Platino: $249 pesos al mes / $2,388 pesos al año

Puedes suscribir en el siguiente link: https://www.max.com/ o a través de los canales de Amazon Prime Video.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Next Post

Quién es y qué edad tiene Ivanna Jiménez en Top Chef VIP

Tiene 18 años de edad y su estatura es...

Te podría gustar