Quién es quién en la vida real de la película El Irlandés

Spoilers

La mafia y personajes oscuros del gremio sindical de Estados Unidos son retratados

El Irlandés, película producida por Netflix y dirigida por Martin Scorsese, es una historia basada en hechos reales. Pero no te quiebres la cabeza, aquí te decimos quién es quién en los personajes (y actores) de El Irlandés en la vida real.

Frank Sheeran (El Irlandés)

Robert de Niro

En la vida real fue un sindicalista de los Estados Unidos. Se le atribuye su participación en la mafia y varios asesinatos, entre ellos el de Jimmy Hoffa, dirigente camionero, ocurrido en 1975.

En la vida real, El Irlandés medía 1.95 metros de altura. Robert de Niro mide 1.73, es decir, 22 centímetros menos.

Frank Sheeran murió en el año 2003.

el irlandés vida real
Fotos: Twitter/@cinemasmusic_ y Prensa Netflix

Jimmy Hoffa

Al Pacino

En la vida real fue un sindicalista estadounidense en el sector camionero. Desde muy temprana edad comenzó en el gremio y tiempo después se le involucro con la mafia en Estados Unidos.

Su nombre completo era James Riddle Hoffa. Fue encarcelado por manipulación de jurado en juicios en su contra. Después de salir de prisión desapareció en julio de 1975, sin embargo, fue declarado muerto hasta 1982.

el irlandés vida real
Foto: Wikipedia y Prensa Netflix

Russell Bufalino

Joe Pesci

Fue ubicado como el jefe de la mafia italiana en el noreste de Pensilvania, Estados Unidos. Se presumió que su vinculación con Jimmy Hoffa se dio a través de su primo William Bufalino, quien era abogado de Jimmy desde años atrás.

Russell Bufalino nació en Sicilia, Italia, pero su familia, junto con él, emigró a Estados Unidos cuando Russell tenía tres años.

el irlandés vida real

William Bufalino

Ray Romano

Era un abogado miembro de la familia italoamericana Bufalino, considerada líder de la mafia en el noreste de Pensilvania. Se le reconoce como el enlace entre sindicalistas y el crimen organizado en esa zona de Estados Unidos.

Falleció a los 90 años, el 25 de febrero de 1994, en un hospital de Kingston, Pensilvania.

Angelo Bruno en la vida real

Harvey Keitel

Era el jefe de la mafia italiana en Filadelfia. No gustaba de la violencia, por el contrario, era conocido como Don Gentil. Sin embargo, su muerte (en marzo de 1980) fue a sangre fría con un disparo por la espalda en la cabeza, cuando estaba sentado en su auto, estacionado fuera de su casa.

Su muerte desató la guerra entre los mafiosos de Filadelfia.

Tony Pro o Anthony Provenzano

Stephen Grahma

Fue también líder sindical. En la vida real llegó a ser amigo de Jimmy Hoffa, sin embargo, tuvieron una pelea en la cárcel (escena presente en la película). Fue desde entonces cuando comenzaron sus diferencias.

Algunos lo relacionan con la desaparición de Jimmy Hoffa, pues lo vieron cerca del lugar de los hechos.

Foto: Wikipedia

Sinopsis de El Irlándes

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan El Irlandés, de Martin Scorsese. Es una saga épica sobre el crimen organizado en la época de posguerra en Estados Unidos narrada desde la perspectiva del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y sicario, quien trabajó con algunas de las personas más destacadas del siglo XX.

A lo largo de las décadas, la película relata uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa, y ofrece una visión de los mecanismos internos, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Quién es quién en las voces de Klaus, película de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Juana en la serie de Hernán Cortés

El personaje es interpretado por la actriz española Aura Garrido
hernán serie juana