Dónde se filmó Los Dos Papas, película de Netflix

Spoilers

Fue grabada en lugares ubicados en Argentina, Uruguay e Italia

La mayoría de las locaciones de Los Dos Papas, película de Netflix con nominaciones al Oscar, fueron en escenarios existentes, sin embargo, hubo un lugar donde se filmó Los Dos Papas construido especialmente ante las dificultades para obtener los permisos de grabación.

De cuerdo con la producción de la película, Los Dos Papas fue filmada en lugares ubicados en Argentina, Uruguay e Italia.

Lugares donde se filmó Los Dos Papas en Italia

En Italia, es donde tres locaciones cubren parte esencial de la película. La primera, por supuesto, es El Vaticano, ciudad ubicada dentro de Roma y sede mundial de la Iglesia Católica. En sí, la grabación no se dio en los exteriores de la Santa Sede, la producción consiguió ubicar decenas de lugares para sustituir todos los exteriores e interiores de El Vaticano, asesorados por el historiador y experto en el tema Enrico Bruschini.

los dos papas donde se grabo

Palacio Real de Caserta, uno de los más grandes de Europa y construido en el siglo XVIII al norte de Nápoles, tiene muchas características similares al Vaticano, por lo que fue un sustituto ideal de la Ciudad del Vaticano”

Apuntes de la producción | Prensa Netflix

Castel Gandolfo

La segunda locación más emblemática en la grabación de Los Dos Papas es Castel Gandolfo, una pequeña localidad italiana situada en la región del Lacio, a orillas del lago Albano, a 18 km al sureste de Roma, donde se encuentra el llamado Palacio de Castel Gandolfo, que es la residencia de verano del Papa en turno, aunque actualmente reside ahí el Papa en retiro Benedicto XVI (Joseph Ratzinger).

De acuerdo con la producción, se grabó en “Villa Mondragone y Villa Farnese, uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista que sobreviven”.

Villa Mondragone
Imagen de Villa Mondragone, tomada de Google Maps. Foto: Mauro Gattari

De acuerdo con la película, en Castel Gandolfo Benedicto XVI tuvo las conversaciones más íntimas y polémicas con el Papa Francisco (Jorge Bergoglio), actualmente en funciones.

La Capilla Sixtina

En tercer lugar, la cinta ubica otro sitio emblemático en Roma: La Capilla Sixtina. Sin embargo, no fue ahí donde se filmó Los Dos Papas. Para las escenas dentro de la Capilla, el equipo de producción construyó una réplica del lugar en los Estudios Cinecitta de Roma, pues la Santa Sede no concede permisos para grabaciones de películas, salvo para documentales en caso de ser autorizados por los responsables del lugar, por supuesto.

los dos papas capilla sixtina
Imagen de la construcción de la réplica de la Capilla Sixtina. Foto: Netflix

La Capilla Sixtina, famosa en todo el mundo, es apreciada entre otras muchas cosas por los extraordinarios frescos realizados por el artista italiano Miguel Ángel.

En una entrevista difundida por Netflix, Mark Tildesley, diseñador de producción de Los Dos Papas, explicó:

“Tuvimos que reconstruir la Capilla a partir de las fotos que tomó una empresa contratada para limpiar el lugar hace unos 10 años después. Las fotografías fueron tomadas por la compañía después de completar su trabajo. Un equipo de pintores italianos expertos en recrear pinturas clásicas pintó copias que eran un tercio del tamaño real, esto sirvió de base para nuestras pinturas en las paredes de la Capilla Sixtina”

Mark Tildesley | Entrevista difundida por Netflix

Los lugares donde se filmó Los Dos papas en Sudamérica

En Argentina, las grabaciones iniciaron desde noviembre de 2017. Se filmó en Buenos Aires, la capital del país sudamericano, pero más en específico en Villa 31 o Bario 31, la zona más pobre y más cerca de la gran urbe de Buenos Aires. También utilizaron escenarios de la ciudad de Córdoba. Ambos lugares se ocuparon para las escenas de la época de Jorge Bergoglio antes de ser Papa.

“En Córdoba, estábamos filmando el aislamiento de Bergoglio en su época de sacerdote, queríamos ‘un desierto de Fellini’, así que filmamos en el espectacular paisaje a las afueras de la ciudad “

Mark Tildesley | Entrevista difundida por Netflix

“Tuvimos mucha suerte de poder filmar en los lugares donde Bergoglio solía ir, incluida su habitación, la cocina que cocinaba todos los fines de semana para los sacerdotes, y en Vieja 21, donde servía como obispo. Rodar allí realmente nos ayudó a todos a entender de dónde venía y cómo era su mundo. Pudimos acceder al barrio bajo gracias a las personas que viven allí; negociaron todo por nosotros e invitamos a personas de la zona a ser extras “

Fernando Meirelles | Entrevista difundida por Netflix

Más contenido sobre otras películas en Netflix:

Este es el soundtrack de Todas las Pecas del Mundo, película en Netflix

Quién es quién de los personajes de Como Caído del Cielo, película de Netflix

0 thoughts on “Dónde se filmó Los Dos Papas, película de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en Mesías, serie de Netflix

Michelle Monaghan y Mehdi Dehbi encabezan el reparto