Qué es Covidiota, el nuevo concepto por la pandemia | Significado
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Qué es Covidiota, el nuevo concepto por la pandemia

covidiota que es
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Covidiota o Covid-iota es la unión de dos palabras: Una es parte del nombre de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, es decir, el Covid-19 y la segunda es un adjetivo que, según la definición de la Real Academia de la Lengua, la RAE, describe a una persona «corta de entendimiento» y es considerado un insulto.

Lo serio de la definición anterior es totalmente intencional, pues es igual de serio el tema sobre una de las peores pandemias de la era moderna en el mundo. Al 22 de octubre, sumaban 41.5 millones de enfermos y 1.14 millones de muertos a nivel internacional. Pero no se trata de números.

Cómo surgió y por qué el concepto de Covidiota

Las redes sociales son otras protagonistas de la época actual y, obvio, según los registros, la palabra Covid-iota comenzó a cobrar fuerza en Twitter y Facebook, principalmente.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

En el mundo real, la escritora española Carmen Camacho fue la primera en hablar en forma y con ironía exquisita de los covidiotas.

«COVIDidiota. Neologismo recién creado. Adjetivo muy calificativo. El COVIDiota es el idiota de toda la vida, pero que de forma específica se está luciendo en esta crisis. Frente al excelente comportamiento de la mayoría de la población, el COVIDiota o las COVIDiotas son los que dan la nota y nos hacen sentir vergüenza ajen

Carmen Camacho, especialista en aforismos | Definición para CanaSur
Anuncios
Anuncios

En México, ejemplos de pena ajena, por supuesto sobran. Y lejos de aquellos videos cringe en TikTok, la vida real es mal cruel y caprichosa, diría por ahí.

Anuncios

Historias de terror… no, de terror no… historias de covidiotas

En los párrafos siguientes puede usted insertar su frase favorita en plena pandemia… * inserte aquí *

Anuncios
Anuncios

Sábado 13 de junio 2020. Habitantes de Ecatepec organizaron al menos cuatro fiestas con grupo de musical y toda la cosa. Al momento de las pachangas, el municipio registraba dos mil 655 positivos y al 22 de octubre ya sumaban 10 mil 653 contagiados y mil 158 muertes.

Anuncios
Anuncios

Sábado 4 de julio. Salón de fiestas La Caso en Guadalupe, Nuevo León, unos 200 invitados y los novios festejaban a gusto y en secreto su boda. A la fecha, Nuevo León es el tercer estado con mayor número de contagios en México: 49 mil 97 casos y tres mil 618.

Anuncios
Anuncios

Sábado 17 de octubre de 2020. En la Feria de San Marcos, realizan un baile masivo. Al menos dos mil 500 personas asistieron al evento y de acuerdo con imágenes publicadas por medios locales, los asistentes no respetaron la sana distancia ni portaban cubrebocas. Al 22 de agosto, Aguascalientes sumaba ocho mil 585 y 769 muertes por Covid-19.

Anuncios
Anuncios

Con los ejemplos anteriores, no hay duda de cómo surgió la palabra covidiota y su futura utilización, a montones, en los próximos meses. Parece broma, pero es anécdota.

Anuncios

Lázaro González
Es fundador y editor de Spoilers | Desde la Cuna
Puedes seguirlo en Twitter a través de @lazaroglzmx o escribirle un mail a lazaro@desdelacuna.net

Más artículos de opinión del mismo autor:

Daniel LaRusso no es el villano o el chico malo en Cobra Kai, pero…

Cobra Kai es Karate Kid 2020, pueden cambiarle el nombre cuando gusten

Salir de la versión móvil