Karate Kid 2020 es Cobra Kai, pueden cambiarle el nombre | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Cobra Kai es Karate Kid 2020, pueden cambiarle el nombre

Karate Kid 2020
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Cobra Kai en realidad es Karate Kid 2020, así de simple. Netflix con toda libertad puede cambiarle el nombre y si bien Cobra Kai fue producida por Sony Pictures Television, para YouTube Premium en 2018 y 2019, temporada 1 y 2 respectivamente, el servicio de streaming, líder en el mundo, transformó la serie con el solo hecho de ponerla en su catálogo.

Por qué Cobra Kai, la serie, es Karate Kid 2020

Netflix puso el plato y los fans hicieron lo demás para convertir a Cobra Kai en Karate Kid 2020, pues dar continuidad a un saga después de 33 años, es decir, al menos cuatro generaciones, no es fácil. Sólo me puede venir a la mente algo del calibre y éxito de Stars Wars (1977-2019) y el tremendo fracaso de la franquicia de Terminator con Las Crónicas de Sarah Connor (2011).

En su último reporte a finales del año pasado, Netflix llegó a 165 millones de suscriptores en el mundo. YouTube Premium, que ya no produce series, suma en la actualidad sólo 20 millones. La penetración de un producto en el público objetivo a veces es clave. Y en el caso de Karate Kid es evidente.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

El primero y demás capítulos de la primera temporada de Cobra Kai se estrenaron el 10 de mayo de 2018 y el último y demás capítulos de la segunda temporada el 24 de abril de 2019.

Anuncios
Anuncios

Del 10 de mayo a 2018 al 28 de agosto de 2020, fecha de estreno de las dos temporadas en Netflix, pasaron dos años, tres meses y 18 días, es decir, en total 841 días. En ese largo tiempo, algunos ni siquiera conocían la existencia de Cobra Kai.

Anuncios

Mientras tanto, en una semana o 7 días en Netflix, Cobra Kai ya había llegado a por lo menos 100 millones de visualizaciones, sin contar las vistas en pareja o en familia. Además, el tema de conversación para quienes gustan de series y películas no era otro más que Cobra Kai.

Anuncios
Anuncios

No se habla de Cobra Kai

De acuerdo con herramientas (Keywords Everywhere, por ejemplo), que sirven para analizar términos y volúmenes de búsquedas, la combinación Cobra Kai, unida con el nombre de algunos personajes juveniles de la serie, como Miguel, Robby, Samantha o Tory, no suman más de mil 600 en promedio (proyectadas al mes). Mientras que la combinación de Cobra Kai, unida a nombres como Daniel LaRusso, dojo, Ali, Miyagi o Johnny Lawrence, rebasan hasta las 150 mil búsquedas.

Anuncios
Anuncios

Nostalgia pura, sí. Efecto por la antigüedad, también. Pero no ocurrió hace 841 días cuando se estrenó el primer capítulo de Cobra Kai. Perdón… Karate Kid 2020.

Anuncios
Anuncios

Lázaro González
Es fundador y editor de Spoilers | Desde la Cuna
Puedes seguirlo en Twitter a través de @lazaroglzmx o escribirle un mail a lazaro@spoilers.mx

Más artículos de opinión del mismo autor:

Anuncios
Anuncios

Daniel LaRusso no es el villano o el chico malo en Cobra Kai, pero…

Anuncios
Salir de la versión móvil