Los beneficios del diagnóstico oportuno del cáncer (Agencia)

NotiPress

El uso de la tecnología nuclear ha permitido el diagnóstico más seguro de tumores o de metástasis locales o a distancia

Según el informe de Epidemología del cáncer en México: carga global y proyecciones 2000-2020 de la UNAM, el cáncer es uno de los mayores retos de la salud pública. En las estadísticas de causas de mortalidad, el cáncer continua en los primeros lugares de la lista. En los estados del norte y la Ciudad de México, la mortalidad a causa de neoplasias está entre 75 mil y 100 mil habitantes, por ende, lo que buscan los estudios es innovación para lograr la detención temprana del cáncer. Para México, el caso de innovación es Philips Vereos PET/CT, equipo líder en tecnología molecular.

La tecnología PET/CT (tomografía por emisión de positrones) es el estudio que proporciona información sobre el cuerpo a nivel celular, mientras la exploración CT examina más de cerca el cuerpo a nivel anatómico. El uso de la tecnología nuclear ha permitido el diagnóstico más seguro de tumores o de metástasis locales o a distancia. Vereos PET/CT de Philips es la innovación en este estudio por ser preciso y detallado con resultados en cinco minutos al superponer dos imágenes en un solo examen.

En entrevista exclusiva para NotiPress, Carlos Rodríguez Sierra, gerente de Imagen Molecular Avanzada de Philips, aseguró que la llegada del Vereos PET/CT a México: "Representa una gran evolución para el área de diagnóstico y tratamiento. El avance digital de este equipo gana en sensibilidad y resolución de imagen traduciéndose además en un rendimiento y flujo de trabajo más rápidos para los médicos y las instituciones de salud. La capacidad de detectar pequeñas lesiones hace la diferencia en este equipo, al entender la enfermedad de manera microscópica, se genera una diferencia significativa en la decisión del tratamiento que se aplicará al paciente."

La detección temprana del cáncer aumenta la oportunidad de tratar la enfermedad con mayores posibilidades de erradicarla. Algunos tipos de cáncer pueden ser detectables en las etapas iniciales, si el proceso de detección se lleva a cabo de manera adecuada puede significar adelantarse al crecimiento de neoplasias o de su propagación.

Hasta la fecha, la aplicación de Vereos PET/CT ha tenido una gran aceptación en países como Francia, Suiza, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, España, Argentina y Colombia al ser una tecnología disruptiva capaz de visualizar lesiones sospechosas difíciles de percibir con otros equipos utilizados para el diagnóstico de diferentes tipos de cáncer y otras especialidades como la neurología y cardiología. Vereos PET/CT, se encuentra en el Hospital Ángeles Lomas, planea continuar siendo la tecnología que fomente el diagnóstico temprano del cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El antes y después de Marchesín

Con los títulos con América, el antes y después de Marchesín cambió súbitamente, pues ahora su valor es de la módica cantidad de 95.5 millones de pesos
antes y después de marchesín