‘Sabes que no’, la historia de desamor de Cardenal en tiempos de pandemia

Fernando Franco

El nuevo sencillo de la banda de rock pop habla sobre…

En tiempos de pandemia, la música debe seguir y en México la banda de rock pop independiente Cardenal se aventuró a estrenar su nuevo sencillo titulado Sabes que no en YouTube, plataforma que se ha convertido en el ‘salvavidas’ de artistas y creadores visuales.

El tema, íntimamente ligado al mundo y los sentimientos de su gente, habla sobre el mañana, ese que, como se ha demostrado, es incierto, pero también del amor y el dolor de una separación.

“La canción versa sobre ese amor que estaba destinado a pasar, pero se escapó de nuestras manos. Sabes que no es un tema para las personas que tienen roto el corazón y que acaban de pasar por una separación amorosa”, confiesa Miguel Peraza, cantante y fundador de Cardenal.

Sabes que no, Cardenal y en tiempos de pandemia

Sobre la pandemia que azota al mundo, el también compositor considera que a ellos les ha permitido concentrarse más en la creación y sus diversas aristas y, aprovechando el encierro obligado, se han volcado a trabajar para que su próximo disco vea la luz en el 2021.

Sabes que no mantiene la calidez del sureste mexicano, de donde soy originario, a la vez, es el preámbulo para una nueva imagen de la banda. Estamos orgullosos del resultado, del video y de la aceptación que ha tenido en plataformas sociales”, cuenta Miguel.

Con el lanzamiento del sencillo, Cardenal ha demostrado que, aún con todo en contra, el arte sigue floreciendo y ejemplo de esto son los 230 mil streams que la canción ha logrado en Spotify y las más de 10 mil visualizaciones que el video ha obtenido en YouTube.

La fórmula es trabajar… en este momento estamos componiendo y preparando colaboraciones especiales que raalizaremos con otros artistas destacados dentro de la música. Una de ellas se develará antes de que finalicé este 2020”, narra el vocalista.

Crear música sin prisas

Inmersos en un arte complejo, en una industria caótica y en un mundo al revés, el trabajo creativo que los músicos realizan se complica, harto, pero para Miguel el estar encerrado le ha dado la oportunidad de componer sin la prisa que significaban las giras y los shows.

“Había momentos en que la ruta de la música, los conciertos y promociones hacían que me olvidará del proceso de composición; yo lo quería seguir realizando, pero no había tiempo o lo iba posponiendo. Ahora he creado más canciones, enfocándome en sacar un nuevo material discográfico”, afirma.

En contraparte, lo negativo, a todas luces, es la ausencia de conciertos en vivo, pues él es de la idea que no hay mejor manera de compartir la música que en los shows en vivo. Ahí se hacen los fans, se crea un vínculo con el público y eso “es lo que hace falta”.

Streaming para el encierro

El vocalista de Cardenal afirma que la nueva forma de difusión musical, a través de conciertos vía streaming, sirve para que el artista siga activo, vigente y en cercanía con su público, aunque sea a través de una pantalla.

“He tenido la oportunidad de participar en algunos festivales digitales, al final, a través del streaming, mucha gente te puede conocer, aunque la verdad es que todo el show y producción que se monta en un escenario no se puede mostrar. Creo que lo importante es que la gente te descubra a través de las nuevas herramientas digitales”, considera.

Cardenal seguirá pisando los escenarios, mostrando su música, como lo ha venido haciendo desde 2018 y, optimistas, esperan presentar en un concierto, con público incluido, su próximo material discográfico en 2021.

Cardenal grupo de rock

Fernando Franco
Es periodista y promotor cultural desde hace más de 25 años
Puedes seguirlo en Twitter a través de @donferska

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dónde está la tienda de chocolates de los hijos de AMLO

Chocolates Finca Rocío se ubica en el Centro Histórico, calle...
tienda de chocolates hijos amlo