
La tercera edición de Morelia Lab 2026 concluyó tras dos días de actividades que reunieron a más de 6 mil estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad.
El encuentro, impulsado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y organizado por el Colegio de Morelia junto con la Agencia de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento, incluyó 39 conferencias, dos conversatorios, el Espacio Emprende, dos talleres y el panel ‘Hackea a la Ley’.
En el evento participaron alrededor de diez instituciones educativas, entre ellas el CBTis 149, el CETis 120, el Conalep 2 y la Universidad Vasco de Quiroga.
En el panel final, cinco equipos presentaron propuestas; el equipo Nexus obtuvo el primer lugar, seguido por Alejandro Zavala y Daniela, y por el equipo Lit.

