Actividades para festejar el Día de Muertos en la CDMX

Hay quir

Ya hay olor a flor de cempasúchil por toda la ciudad

Ya hay olor a flor de cempasúchil por el Día de Muertos en la CDMX. Pero eso no es todo, también ya nos estamos antojando el pan y los colores que salen a relucir con las vestimentas de las catrinas y los catrines, los carros alegóricos y las ofrendas para quienes se nos adelantaron…

Conoce aquí los eventos que debes agendar:

Turibús casas embrujadas

Recorrido temático por la ciudad de México. Se ofrece a un costo de 750 pesos, por persona. El servicio estará disponible durante todos los fines de semana de octubre y noviembre.

Exposición Mexicráneos

Diversos cráneos gigantes fueron intervenidos por artistas gráficos y adornarán Paseo de la Reforma a partir del 13 de octubre.

Celebrando la Eternidad

Se instalarán campos de cempasúchil y ofrendas en la primera sección del Bosque de Chapultepec y se proyectarán cementerios a escala real sobre el Lago Menor. Inicia el domingo 15 de octubre.

Gran Festival de Día de Muertos

Será inaugurado el 24 de octubre en el Monumento a la Revolución. Habrá actividades como caritas pintadas, ofrendas, música, talleres…

Desfile Internacional Día De Muertos 2019

El desfile por Día de Muertos en la CDMX se llevará a cabo el domingo 27 de octubre a partir de las 16:00 a las 18:00 horas. Recorrerá Polanco Chapultepec y el Zócalo.

Gran Desfile del Día de Muertos

Este es el evento estilo James Bond. Se realizará el 2 de noviembre sobre Paseo de la Reforma hasta el zócalo capitalino. Inicia a las 14:00 horas.

Megaofrenda de CU 2019

La exposición de las ofrendas será del 1 al 3 de noviembre, de 10:00 a 21:00 horas, en la Plaza Santo Domingo en el Centro Histórico.

La temática será en homenaje a Emiliano Zapata.

Ofrenda Monumental de Día de Muertos en la CDMX 2019

El tema para este año es libre. De acuerdo con la convocatoria del Gobierno local, la inauguración de las ofrendas será el viernes 25 de octubre y la clausura el 5 de noviembre. Recuerda: Es instalada en el Zócalo capitalino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conciertos en 2020 confirmados en México

Megaprocesión de catrinas

Se realizará el sábado 26 de octubre del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Inicia a las 18:00 horas.

día de muertos en la CDMX

Fotos: Secretaría de Cultura de la CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Portadas de deportes 7 de octubre

La prensa deportiva es acaparada por Cracklitos Vela y la situación de Miguel Herrera
portadas de deportes 7 de octubre