Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Paco Palencia de MasterChef Celebrity

Paco Palencia, participante de MasterChef Celebrity
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Paco Palencia, quien es participante en MasterChef México Celebrity, reality show de TV Azteca, es un entrenador de futbol mexicano de 50 años de edad, originario de la CDMX. Paco Palencia es famoso por ser futbolista del Cruz Azul. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 28 de abril, nació en el año 1973, su nombre completo es Juan Francisco Palencia Hernández y mide 1.72 metros de altura. Se supo que sería concursante en la cocina más famosa del México el jueves 23 de marzo de 2023, en un adelanto exclusivo de la segunda temporada en el programa Ventaneando.

MasterChef México Celebrity es transmitido en México y conducido por Claudia Lizaldi. Las celebridades se enfrentan a retos de cocina con ingredientes o recetas que deciden los chefs Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena, quienes también fungen como jurado para definir al eliminado de la semana.


¿Quién es Paco Palencia, participante de MasterChef Celebrity, show de TV Azteca?

Paco Palencia se formó en las divisiones inferiores de Cruz Azul, donde debutó en 1994 y ganó cuatro títulos: la Copa México 1996-97, Invierno 1997 y las Copas de Campeones de la Concacaf 1996 y 1997.

En 2001 fue traspasado al Espanyol de España, donde tan solo permaneció una temporada por sus problemas con el cuerpo técnico del equipo en esa época.

Para 2002 retornó a Cruz Azul, pero al tener problemas con la directiva se marchó del equipo y siguió su carrera en el Guadalajara.

Tuvo un breve paso por la MLS con las Chivas USA, disputando 34 partidos y marcando 8 goles. En 2007 fichó por los Pumas de la UNAM, donde ganó los torneos Clausura 2009 y Clausura 2011, marcando un total de 28 goles con los universitarios. Anunció su retiro en Universidad Nacional en noviembre del 2011.

A nivel internacional, fue parte del seleccionado juvenil sub-23 de México que participó en los Juegos Panamericanos de 1995, logrando la medalla de plata. Fue parte del Tri en los Juegos Olímpicos de 1996.

En 1996 debutó en la selección mayor, donde disputó el Mundial de Francia 1998 y el Mundial de Corea y Japón 2002. Se consagró campeón de la Copa Oro 1998 y la Copa Confederaciones 1999.

Su carrera en el futbol la siguió como director técnico, en el año 2015 fue DT en España con el club FC Sant Cugat de la Primera Catalana, luego en 2016 tomó las riendas de los Pumas.

Después de un año sin dirigir, el 1 de junio de 2018, Palencia fue presentado como nuevo director técnico de Lobos BUAP y en 2020 dirigió al Mazatlán.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

¿Quién es la novia, esposa o pareja de Paco Palencia?

Se casó con Lourdes Palencia en el 2004 y tiene dos hijos.


Paco Palencia en respuestas rápidas

Anuncios
Anuncios

¿Cuántos años tiene Paco Palencia de MasterChef Celebrity? Tiene 50 años de edad
¿Cuándo es su cumpleaños? Es el 28 de abril
¿En qué año nació? En 1973
¿Dónde nació? En la CDMX
¿Quién es su novia, esposa o pareja? Lourdes Palencia
¿Cuántos hijos tiene? Tiene dos hijos
¿Cuál es el nombre real o completo de Paco Palencia? Juan Francisco Palencia Hernández
¿Cuánto mide? 1.72 metros

Anuncios

Fotos en Instagram de Paco Palencia de MasterChef Celebrity

Anuncios
Anuncios

Las fotos de Paco Palencia, quien es participante de MasterChef México Celebrity, reality show de TV Azteca, pueden aumentar. Guarda el link.

Anuncios
Anuncios

¿De qué trata MasterChef Celebrity, reality show de TV Azteca?

MasterChef México Celebrity, reality show de TV Azteca, es una competencia de cocina entre personalidades del mundo de la televisión y las redes sociales. La temporada de 2023 es la segunda temporada del show. En esta, hay 20 participantes iniciales, que en cada programa enfrenta un reto para subir al balcón, lo cual significa que libran el riesgo de eliminación. En cada capítulo más de un participante puede subir al balcón.

Los participantes que no logran subir al balcón, después de uno o dos retos, van a un reto de salvación, esto significa que aún pueden librar la eliminación si presenta un buen plato. Sin embargo, los participantes que no logren convencer a los chefs en el reto de salvación van al reto de eliminación. En el reto de eliminación, uno de los participantes queda fuera o es eliminado de MasterChef Celebrity por decisión de los chefs.

En ocasiones, las celebridades se dividen en dos equipos, tradicionalmente son mandiles rojos y mandiles azules. El equipo que gane el reto en equipos, valga de redundancia, sube al balcón a todos sus integrantes y el equipo que pierda el reto envía a todos sus integrantes al reto de salvación y posteriormente al reto de eliminación.

A los participantes que van al reto de salvación y eliminación también se les conoce como mandiles negros, que significan que están en riesgo de ser eliminados de MasterChef Celebrity, reality show de Tv Azteca.

Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios
Anuncios

Contenido sobre Reto 4 Elementos, show de Televisa y Univisión

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Reto 4 Elementos, show de Televisa y Univisión

Quién fue eliminado de Reto 4 Elementos, reality show de Televisa y Univisión

Anuncios
Anuncios

Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo

Anuncios

Aquí concluye el contenido sobre Paco Palencia, participante de MasterChef Celebrity, show de TV Azteca


Salir de la versión móvil