Quién es Andrea Serna, conductora de Desafío: The Box
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Andrea Serna, conductora de Desafío: The Box

Andrea Serna, conductora de Desafío: The Box

Andrea Serna, quien es conductora de Desafío: The Box, reality show Univisión en Estados Unidos y de Caracol Televisión en Colombia, es una presentadora de televisión, locutora de radio y modelo colombiana de 46 años de edad, originaria de Aranzazu, Colombia. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 18 de enero, nació en el año de 1977, su nombre completo es Andrea Serna Salazar y mide 1.79 metros de altura.


¿Quién es Andrea Serna, presentadora de Desafío: The Box?

Estudió mercadeo y publicidad, sin embargo, su carrera como presentadora empezó en el programa de variedades “La Selección”.

De ahí pasó a formar parte del equipo de conductores del programa No me lo cambie, donde tuvo una sección dedicada a las noticias del espectáculo, tiempo después se convirtió en la presentadora de la “La Sobremesa”, el segmento de entretenimiento del “Noticiero Nacional” en sus emisiones de lunes a viernes al mediodía.

En 1999 entró​ a formar parte del Canal RCN, presentando Andrea al extremo los fines de semana. Luego pasó a conducir de lunes a viernes al mediodía la sección de entretenimiento, con Adriana Tono y Claudia Bahamón.

Para 2003 empezó un nuevo ciclo en la misma sección, presentando al lado de Carolina Cruz en la emisión del mediodía y a las siete de la noche.

En Noticias RCN, además de presentar en el set central en Bogotá, Andrea fue la responsable de los cubrimientos de eventos como Miss Universo en Panamá, Puerto Rico y Tailandia, la Semana de la Moda en Milán, Colombiamoda, Colombiatex, Cali Exposhow y las ferias y fiestas más importantes del país.

Para 2005, después de seis años haciendo parte del equipo de presentadores del noticiero, pasó a ser la conductora de El factor X, programa del que hasta el momento se han llevado a cabo siete temporadas.

La primera vez que Andrea salió al aire en un programa de radio fue en el “Mañanero de la Mega” (2000), un espacio juvenil y divertido dedicado a la música. En 2004 volvió a la radio con Vicky Dávila el programa “Llegó la Hora” y posteriormente “RCN La Radio de la Mañana” con Yolanda Ruiz y Jorge Espinosa. Su más reciente participación en radio fue como directora del programa “A la hora del té” de RCN La Radio.

Desde 2012 ha sido la presentadora de Protagonistas de Nuestra Tele y -Protagonistas de Novela. Durante tres años recorrió diferentes países de América grabando el programa “Entrevista Andrea”4​ para el canal NTN24 por el que pasaron celebridades como Ricky Martin, Miguel Bosé, Vicente Fernández, Juanes, Chayanne y Eugenio Derbez, entre otros.

En julio de 2017 y tras 18 años de trabajar en RCN, la presentadora renunció para buscar nuevos proyectos.

A comienzos del 2018 Andrea inició su carrera en el Canal Caracol TV presentando el nuevo formato del canal llamado The Wall y luego estuvo en el programa La Agencia.


¿Quién es el novio, esposo o pareja de Andrea Serna?

El esposo de Andrea es el empresario colombiano Juan Manuel Barraza, la pareja se casó en el año 2010 y tienen una hija llamada Emilia Barraza Serna.

La pareja se conoció gracias a la presentadora Jessica de la Peña, gran amiga de ambos.


Andrea Serna de Desafío: The Box en respuestas rápidas

¿Cuántos años tiene Andrea Serna? 46 años de edad
¿Dónde nació? En Colombiana
¿Cuándo es el cumpleaños? Es el 18 de enero
¿En qué año nació? 1977
¿Quién es el novio, esposo o pareja? Juan Manuel Barraza
¿Cuántos hijos tiene? Tiene una hija
¿Cuál es su nombre real o completo? Andrea Serna Salazar
¿Cuánto mide? 1.79 metros


Fotos en Instagram de Andrea Serna de Desafío: The Box

Las fotos de Andrea Serna, conductora de Desafío: The Box, reality show de CaracolTV y Univisión, pueden aumentar. Guarda el link.


¿De qué trata Desafío: The Box, reality show de Caracol TV y Unimás?

Desafío: The Box es un reality show producido por productora colombiana CaracolTV. Hay participantes de todas las regiones de Colombia y son divididos en tres equipos o casas: Alpha, Beta y Gamma. Entre los participantes hay atletas amateurs y profesionales, quienes enfrentan desafíos físicos y mentales para ganar un premio en efectivo. Hay pruebas de fuerza, equilibrio y habilidad mental.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre reality shows en Netflix

Quiénes son los solteros en la temporada 2 de Jugando con Fuego, reality de Netflix
Ellas son los solteras y solteros en la temporada 1 de Jugando con Fuego, reality de Netflix
Quiénes son los conductores en Next In Fashion, reality show de Netflix


Contenido sobre otros reality shows

Quiénes son las parejas en Inseparables Amor al Límite, reality show de Televisa y Blim
Ellos son los actores en LOL, reality show de Amazon Prime

Salir de la versión móvil