Ella es Yolanda Saldívar en Selena, serie de Netflix, y en la vida real
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es Yolanda Saldívar en Selena, serie de Netflix, y en la vida real

yolanda saldívar selena serie

Yolanda Saldívar, interpretada por la actriz Natasha Pérez, es uno de los personajes en Selena, la serie de Netflix sobre la fallecida reina del Tex-mex. En la vida real, Yolanda Saldívar fue quien mató a Selena en el motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi, Texas el 31 de marzo de 1995.

Yolanda Saldívar, en la vida real

En la vida real, Yolanda Saldívar nació el 19 de septiembre de 1960 en San Antonio, Texas. Es de ascendencia mexicana y a la fecha tiene 60 años. Fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla y actualmente está recluida en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville.

Yolanda Saldívar tiene estudios universitarios de enfermería y ejercía su profesión hasta volverse administradora de las tiendas de ropa de Selena.

Su relación con Selena inició cuando después de insistir por teléfono en varias ocasiones al papá de la reina del tex-mex, logró convencer a la familia Quintanilla de crear un club de fans, donde ella era la presidenta, fue así también como conoció a Selena.

Con el paso del tiempo, Yolanda se fue ganando la confianza de Selena y la nombró gerente de su tiendas de ropa, bajo la marca Selena Etc. Sin embargo, la familia de la reina del Tex-mex descubrió que Saldívar estaba robando a Selena.

El día que Yolanda Saldívar asesinó a Selena

Al ser descubierta, Yolanda Saldívar citó a Selena el motel Days Inn de Corpus Christi para, supuestamente, entregarle los documentos para terminar su relación laboral. Yolanda mintió diciendo que había sido violada para que Selena aceptara el encuentro.

Ya en el motel, habitación 158, Yolanda Salvívar discutió con Selena, quien habría dicho a Yolanda, todos los malos manejos que su familia había descubierto. De acuerdo con los reportes de la corte de Estados Unidos, Selena estaba por salir de la habitación cuando Yolanda Saldívar sacó un revólver de su bolsa y le disparó por la espalda.

La bala que disparó Yolanda hirió a Selena en el hombro derecho y dañó una de sus arterías principales que le provocó la muerte por la cantidad de sangre que perdió.

Yolanda intentó huir en su camioneta, sin embargo, fue rodeada por la policía. Cuando se sintió acorralada amenazó suicidarse, pero al final se entregó y fue llevada a juicio.

Univisión difundió los audios donde la policía habla con Yolanda Saldívar luego de matar a Selena

Quién es Natasha Pérez, Yolanda Saldívar en Selena, la serie de Netflix

Natasha Pérez, quien es Yolanda Saldívar en Selena, la serie, es una actriz, actriz de doblaje, cantante y comediante estadounidense conocida por su papel de Elsa en The District (2000-2044).

«Ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine Independiente y Música del Mundo en Washington, DC por Paloma , una película musical producida y protagonizada por Steven Bauer y Yolanda Romersa»

Perfil de Natasha Pérez | natashaperez.com

Otros de sus trabajos en la pantalla chica son Esposas Desesperadas (2004-2014), Lost (2004-2010) y Private Practice (2007-2013). En cine, interpretó a Amelia en la película El Crimen del Padre Amaro (2002).

Más sobre Yolanda Saldívar, el personaje

En Selena, la serie de Netflix, el nombre de Yolanda Saldívar, quien vive en San Antonio, es mencionado en el último capítulo de la primera temporada o parte 1, cuando el papá de Selena le pide a su hija Suzette, contactar a Saldívar para que los ayudara con el club de fans de la reina del Tex-Mex.

Suzette llama por teléfono a Yolanda Saldívar y le aclara que no hay pago por dirigir el club de fans de Selena, sin embargo, Yolanda no le da importancia al tema económico y ofrece incluso elaborar un newsletter semanal para los seguidores de Selena.

En la parte 2 de la bioserie, papá de Selena contacta nuevamente a Yolanda para que ayude a Selena con los asuntos de la boutique que la reina del Tex-Mex desea abrir en Corpus Christi.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Más contenido sobre en Selena, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Selena, serie de Netflix

Ella es Christian Serratos, Selena Quintanilla en Selena, serie de Netflix, y en la vida real

Quién es Gabriel Chavarría, A.B. Quintanilla en Selena, serie de Netflix, y en la vida real

Ella es Seidy López, Marcella Samora, mamá de Selena Quintanilla, en la serie de Netflix y en la vida real

Quién es Gabriel Chavarría, Abraham Quintanilla, papá de Selena Quintanilla en la serie de Netflix y en la vida real

Ella es Madison Taylor Báez, Selena Quintanilla de niña en la serie de Netflix

Quién canta en Selena, la serie de Netflix sobre la reina del Tex-mex

Salir de la versión móvil