Spoilers

Quién es el papá de Selena Quintanilla, en la serie de Netflix y en la vida real

papá selena quintanilla serie

Abraham Quintanilla Jr o Abraham Quintanilla II, el papá de Selena interpretado por el actor Ricardo Chavira, es uno de los personajes principales en Selena, la serie de Netflix sobre la fallecida reina del Tex-mex. En la serie y en la vida real, Abraham Quintanilla fue quien impulsó a sus otros hijos a formar Selena y Los Dinos, el grupo que inició la leyenda.

Abraham Quintanilla, papá de Selena, en la vida real

En la vida real, Abraham Quintanilla, papá de Selena, nació el 20 de febrero de 1939 en Corpus Christi, Texas. Sus padres Abraham González Quintanilla y María Teresa Calderón eran inmigrantes con ascendencia mexicana. Es el hijo de en medio de seis hermanos y actualmente es productor con su propia compañía llamada Q-Studios.

Desde joven, el papá de Selena estuvo interesado en convertirse en cantante profesional, aunque su mamá de inicio desaprobó su decisión. Su carrera en los escenarios inició a finales de los años 50 cuando logró integrarse como tercera voz al grupo llamado Los Dinos, conformado por algunos de sus compañeros de secundaria.

La agrupación de jóvenes comenzó a tocar en eventos escolares y poco después en restaurantes y fiesta privadas. Sin embargo, también lograron grabar varios discos. Alcanzaron gran éxito en los años 60 y se apagaron hacia inicio de los 70. Fue cuando Abraham Quintanilla dejó la agrupación, que oficialmente se desintegró a finales de 1974.

Su experiencia como cantante y compositor profesional dejó al papá de Selena con la intención de alguna vez ser productor musical y el deseo de enseñar música a sus hijos. Fue así fue como enseñó a su hijo mayor, AB Quintanilla, a tocar la guitarra. Justamente en uno de sus ensayos, su hija, la pequeña Selena, se unió a la clase y comenzó a cantar.

Más adelante la otra hija de Abraham Quintanilla, Suzette, se unió a sus hermanos y comenzó a tocar la batería. Así fue tomando forma el grupo Selena y Los Dinos, nombre que le dio el papá de Selena, por su hija vocalista y su pasado musical.

Abraham Quintanilla vio el talento de sus hijos y la oportunidad de hacerlos crecer como músicos y cantantes. Entonces decidió poner un restaurante mexicano, llamado Papagayos, donde desde inicio puso un pequeño escenario, donde Selena y Los Dinos amenizaban el ambiente. Aunque era sencillo, la estrategia del papá de Selena sirvió para darles proyección y experiencia a sus hijos.

Después de Selena

Tras el asesinato de Selena, Abraham Quintanilla intensificó su trabajo como productor musical y, además, también produjo la película sobre la vida de su hija, protagonizada por Jennifer Lopez.

Actualmente, el papá de Selena tiene 81 años de edad y, aunque sigue al frente de su productora Q-Studios, ha delegado responsabilidades a sus otros dos hijos: Suzette y A.B. Quintanilla.

La marca de los Quintanilla también comercializa todo lo relacionado con la imagen de la reina del Tex-Mex.

En la vida real, Abraham Quintanilla se casó con Marcella Samora (siguiente foto), mamá de Selena, el 8 de junio de 1963. Además, fue parte del Servicio Militar estadounidense.

Quién es Ricardo Chavira, Abraham Quintanilla, papá de Selena en la serie de Netflix

Ricardo Chavira, quien es Abraham Quintanilla, papá Selena, es un actor estadounidense conocido por ganar en dos ocasiones, en 2005 y 2006, el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto en una Serie de Televisión de Comedia, por su participación con el papel de Carlos Solis en la serie Desperate Housewives (2004-2011). Además estuvo nominado otras tres veces en la misma categoría en los años 2007, 2008 y 2009.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, otros de sus trabajos en la pantalla chica son The Grubbs (2002), Six Feet Under (2002) y The Division. Y en el cine su trabajo más destacado es la película The Alamo (2004).

El cumpleaños de Ricardo Chavira es el 1 de septiembre y este 2020 llegó a los 49 años de edad. Nació en Austin, Texas, Estados Unidos, en 1971, y su nombre completo es Ricardo Antonio Chavira. Sus padres son de ascendencia alemana, mexicana e irlandesa.

Su formación como actor se dio en la Universidad de California en San Diego, donde cursó un master de interpretación. Desde 22 de septiembre de 2007, Ricardo Chavira está casado con Marcea Dietzel y tiene dos hijos.

Más sobre el papá de Selena, el personaje

En la serie de Netflix, Abraham Quintanilla, papá de Selena va tomando las decisiones para impulsar la carrera de Selena y también va encaminando a A.B. para involucrarlo más en la creación musical.

Más contenido sobre en Selena, serie de Netflix:

Ella es Noemí González, Suzette Quintanilla en Selena, serie de Netflix, y en la vida real

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Selena, serie de Netflix

Ella es Christian Serratos, Selena Quintanilla en Selena, serie de Netflix, y en la vida real