Quién es el actor protagonista en Freud, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es el actor protagonista en Freud, serie de Netflix

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Sigmund Freud es el personaje protagonista de Freud, serie de Netflix, interpretado por el actor austriaco Robert Finster

En la vida real, el padre del psicoanálisis también era austriaco).

En la serie, Freud ayuda con hipnosis a resolver un asesinato, sin embargo, la historia es una versión abierta, basada en un personaje de la vida real, es decir, en la vida de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis (tal como lo conociste en la escuela).

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

La actor protagonista detrás Freud, la serie

Como actor, Robert Finster debutó en 2011 con el monólogo Miss Else, que se presentó en el festival de teatro Reichenau. Frente a las pantallas también debutó en 2011, con la película Cómo Vivir (Wie man leben soll), del director austriaco David Schalko.

Anuncios
Anuncios

Otro de sus trabajos reconocidos es la película El Guardián de mi Hermano (2014), donde interpretó a Pietschi Mordelt. La cinta fue aclamada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.

Anuncios

En 2012, Robert Finster dio sus primeros pasos en televisión con Cuatro Mujeres y una Muerte (Vier Frauen und ein Todesfall), una serie austríaca. Desde entonces ha participado en varias producciones para la pantalla chica de su país. Por ejemplo, el año pasado participó en la serie Walking on Sunshine (2019).

Anuncios
Anuncios

El cumpleaños de Robert Finster es el 10 de marzo de 1984 y este 2020 llegó a los 36 años de edad. Nació en Graz, capital del estado de Estiria, al sur de Austria. Es miembro de una familia de músicos, pero, al ser rechazado en la Academia de Música de su ciudad natal, se decidió por la actuación (aún así sabe tocar el violín y fue educado para el canto).

Anuncios
Anuncios

Freud en la vida real

Como la mayoría sabe, en la vida real, Sigmund Freud​ fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, la historia de Freud, la serie y su protagonista, son una versión libre del padre del psicoanálisis, es decir, muchos hechos en la historia son ficticios y no hechos reales.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo, algunos autores confirman que Freud consumía cocaína ocasionalmente, más no era un adicto.

Anuncios
Salir de la versión móvil