Quién es Pete Astudillo en Selena, serie de Netflix, y en la vida real
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Pete Astudillo en Selena, serie de Netflix, y en la vida real

pete astudillo selena serie
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Pete Astudillo, interpretado por el actor Julio Macías, es uno de los personajes en Selena, la serie de Netflix sobre la fallecida reina del Tex-mex. En la serie y en la vida real, Pete es uno de los miembros originales de Selena y Los Dinos.

Pete Astudillo, en la vida real

En la vida real, el cumpleaños de Pete Astudillo es el 1 de diciembre y este 2020 llegó a los 57 años de edad. Nació en Laredo, Texas, Estados Unidos, en 1963, y fue miembro de Selena y los Dinos, como voz de apoyo o corista, de 1989 a 1993, es decir, dos años antes del asesinato de la reina del Tex-mex.

Además de cantante, Pete es músico y compositor. De hecho es co-autor del uno de los más grandes éxitos de Selena Quintanilla: Como La Flor, la cual compuso junto al hermano de la reina del Tex-Mex: AB Quintanilla.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Otras de sus co-autorías acreditadas en las canciones de Selena son Amor Prohibido, La Carcacha y Qué Creías.

Anuncios
Anuncios

Después de su proyección con Selena y Los Dinos y sin dejar el grupo, Pete Astudillo lanzó su disco como solista en 1992, titulado Entrégate a Mí, el cual incluía seis canciones de su autoría. En 1993, lanzó su segundo disco: Como Nadie y posteriormente en el mismo año, ahora sí, dejó a la agrupación.

Anuncios

A pesar de salir de Selena y Los Dinos, Pete colaboró en el siguiente, y penúltimo, disco de la reina del Tex-mex: Amor Prohibido, lanzado en 1994. La producción incluyó tres canciones que compuso junto con AB Quintanilla: Amor Prohibido, Techno Cumbia y Su Una Vez, además de otra canción que también es co-autoría de Selena y AB: Bidi Bidi Bom Bom.

Anuncios
Anuncios

En el siguiente y último álbum de Selena, Soñando Contigo (1995), Astudillo también está acreditado, pero por remixes incluidos de las canciones del disco anterior.

Anuncios
Anuncios

Después de la muerte de Selena, Pete Astudillo lanzó su tercer disco como solista titulado Cómo Te Extraño, que incluía una canción del mismo nombre, dedica a la reina de Tex-mex, que Pete compuso junto con AB Quintanilla.

Anuncios
Anuncios

La canción más conocida de Pete es precisamente Cómo te Extraño, que también está dedicada a su mamá, que murió un año antes que Selena.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Quién es Julio Macías, Pete Astudillo en Selena, la serie de Netflix

Julio Macías, quien es Pete Astudillo en Selena, la serie, es un actor mexicoamericano conocido por interpretar a Oscar o Spooky Díaz en On My Block, serie también de Netflix.

Anuncios

Sus otros trabajos en televisión son Game Shakers (2016), Por Sofia (2016), SinVergüenzas (2016), Jane the Virgin (2018) y S.W.A.T. (2019), en todos tuvo roles menores, sin embargo, en On My Block fue uno de los protagonistas y lo lanzó a la fama.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Julio Macías es el 20 de marzo y este 2020 el actor llegó a los 30 años de edad. Nació en la Ciudad de México, en 1990, sin embargo, cuando era niño, su familia se mudó a vivir en Estados Unidos. Su nombre completo es Julio Arturo Macías Adame.

Más sobre Pete Astudillo, el personaje

En Selena, la serie de Netflix, Pete Astudillo conoce a Selena y Los Dinos en Nuevo Laredo, Texas, cuando es contratado para abrir una de las presentaciones de los hermanos Quintanilla.

Pete Astudillo pertenecía a un conjunto llamado Los Bad Boyz, junto a Joe Ojeda. Los Bad Boys comienzan a acompañar a Selena y Los Dinos en sus giras como abridores permanentes o teloneros de los shows. El objetivo cuidar era la voz de Selena, quien debido a las horas de canto inicia con problemas en la garganta.

Después de firmar con EMI, Abraham Quintanilla, papá de Selena, decide integrar a Pete Astudillo y Joe Ojeda en la agrupación. Así Pete se convierte en la voz de apoyo de Los Dinos.

Más contenido sobre en Selena, serie de Netflix:

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Selena, serie de Netflix

Ella es Christian Serratos, Selena Quintanilla en Selena, serie de Netflix, y en la vida real

Quién es Gabriel Chavarría, A.B. Quintanilla en Selena, serie de Netflix, y en la vida real

Ella es Seidy López, Marcella Samora, mamá de Selena Quintanilla, en la serie de Netflix y en la vida real

Quién es Gabriel Chavarría, Abraham Quintanilla, papá de Selena Quintanilla en la serie de Netflix y en la vida real

Ella es Madison Taylor Báez, Selena Quintanilla de niña en la serie de Netflix sobre la reina del Tex-mex

Quién es Paul Rodríguez Jr, Roger García en Selena, serie de Netflix, y en la vida real

Salir de la versión móvil