Icono del sitio Spoilers

Quién es Emilio, Delgado Nicolás en Monarca, serie de Netflix

nicolás monarca serie

Nicolás o Nico, interpretado por el actor Emilio Delgado, es uno de los personajes nuevos en la temporada 2 de Monarca, serie mexicana de Netflix. Es un niño con síndrome de down, hijo de Sofía Carranza e Ignacio Urrutia. Es decir, Nicolás es sobrino de Ana María, Joaquín y Andrés Carranza.

Monarca es la primera serie mexicana de Netflix en tratar el tema del rechazo a niños con el síndrome de Nicolás, pues en el Capítulo 4 Ser o no Ser, el personaje de Sofía se recrimina por “ni siquiera darle un nieto del que se sintiera orgulloso” a su papá, Don Agustín Carranza.

Quién es Emilio Delgado, Nicolás en Monarca, serie de Netflix

Emilio Delgado, quien es Nicolás en Monarca, es un actor mexicano, originario de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con datos publicados por la agencia Quadratín Quintana Roo, “cursa el tercer grado de secundaria y a la par estudia actuación en Artes Escénicas en el Centro Integra de Artes Escénicas”.

Otros de sus trabajos son el musical de teatro Donw es Up (2019) y el cortometraje Personas (2020), de la fundación Carola, donde interpretó a Diego.

El cumpleaños de Emilio Delgado es el 29 de septiembre y este 2021 llega a los 16 años de edad.

Más sobre Nicolás, el personaje

En la temporada 2 de Monarca, serie de Netflix, Nico o Nicolás Urrutia Carranza viaja con sus papás a la Ciudad de México después de el asesinato de su abuelo. Su mamá Sofía, lo limita en sus acciones y el niño siente un apega con su tía Ana María Carranza.