Ella es Irene Azuela, Ana María Carranza en Monarca, serie de Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es Irene Azuela, Ana María Carranza en Monarca, serie de Netflix

Ana María Carranza, interpretada por Irene Azuela, es uno de los personajes principales en la temporada 1 y 2 de Monarca, serie mexicana de Netflix. Es la hija de Don Fausto Carranza, propietario de un poderoso corporativo económico en México.

En la primera temporada, Ana María se convierte en la presidenta del Grupo Monarca, aglomera la marca más cotizada de tequila en México y otros negocios como una constructora y una importante cadena de hoteles.

Ella es Irene Azuela, Ana María Carranza en Monarca, serie de Netflix

Irene Azuela, quien es Ana María Carranza en Monarca, es una actriz mexicana, conocida por haber ganado en dos ocasiones el Premio Ariel a la Mejor Actriz, primero por Quemar las Naves (2007) y después por Bajo la Sal (2009).

De acuerdo con su biografía disponible en internet, además de las dos películas mencionadas en el párrafo anterior, ha participado en Arráncame la Vida (2008), Miss Bala (2011), Tercera Llamada (2013) y Las Oscuras Primaveras (2014), por mencionar algunas.

En televisión, destacan sus actuaciones en las series Sense8 (2015), La Querida del Centauro (2016) y Un Extraño Enemigo (2018), de Amazon Prime Video. También tiene en su haber algunas telenovelas como El Hotel de los Secretos (2016), de Televisa.

El cumpleaños de Irene Azuela es el 27 de octubre y este 2021 llega a los 42 años de edad. Nació en la Ciudad de México, en 1979, y su nombre completo es Irene Azuela Suárez. Su formación como actriz se dio en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca y la London Academy of Music and Dramatic Arts, entre otras instituciones.

Desde 2017, Irene Azuela está casada con el bajista Enrique Rangel o Quique Rangel, integrante de la exitosa banda mexicana de rock, Café Tacvba. El matrimonio tiene una hija.

Más sobre Ana María Carranza, el personaje

En la temporada 2 de Monarca, serie de Netflix, Ana María

Pendiente. La actualización inicia después del 1 de enero.

En la primera temporada, Ana María regresa de Los Angeles, en Estados Unidos, donde ejercía su profesión de periodista, pero su padre la hace volver a México y le pide hacerse cargo del negocio familiar.

Luego de la repentina muerte de su padre, Ana María asume el poder, sin embargo, su hermano Joaquín la boicotea, hasta poner en jaque a Grupo Monarca.

Salir de la versión móvil