Ellas son las nanas de Paulette en La Búsqueda, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ellas son las nanas de Paulette en La Búsqueda, serie de Netflix

Las hermanas Erika Casimiro y Martha Casimiro, nanas de Paulette, son dos de los personajes secundarios en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie  mexicana de Netflix sobre la desaparición y muerte de la niña de cuatro años en Interlomas, en el Estado de México, durante marzo de 2010.

Las nanas de Paulette en la vida real

En la vida real, Erika Casimiro Cesáreo y Martha Casimiro Cesáreo laboraban en Interlomas para la familia Gebara Farah, como trabajadoras de servicio y nanas de Paulette y Chez, hijas del matrimonio Lizete y Mauricio.

Algunos de las personas cercanas a los Gebara Farah sospecharon el mismo día de las nanas, sin embargo, la propia Lizette las defendió y exculpó.

«La casa era un búnker. El edificio tenía dos entradas y dos salidas. ¿Quién pudo sacar a Paulette de su cama sin dejar un solo rastro? En la sala, los presentes llegamos a la conclusión de que debió haber sido alguien de la casa. Las principales sospechosas ante nuestros ojos eran las nanas: las hermanas Erika y Martha Casimiro. Pensábamos que alguna de ellas pudo haber sacado a la nena y entregársela a alguien con quien podría estar en contubernio, pero Lizette las defendía, confiaba en ellas. Regresé con Castillo (subprocurador) a preguntarle si ya había hablado con las nanas»

Amanda de la Rosa | Extracto de su libro ¿Dónde está Paulette?

Erika fue quien dio aviso de la desaparición de Paulette el 22 de marzo de 2010, cuando por la mañana fue a buscarla a su habitación sin dar con ella.

Las nanas fueron arraigadas, junto con los papás de Paulette, en un hotel de la ciudad de Toluca y después del hallazgo del cuerpo de la niña en su propio cuarto fueron liberadas y absueltas de cualquier responsabilidad.

Ya libres, las hermanas Casimiro cuestionaron el descubrimiento del cuerpo de Paulette en su recámara, pues ellas mismas revisaron cada rincón de la habitación.

Sus frases

“Hicimos la cama, levantamos el colchón. Se mete la mano para que no quede bulto, para que el edredón quede bien estirado. No sentimos nada, no tocamos nada», declararon el 10 de abril durante una entrevista con TV Azteca.

Sólo queremos justicia para ella y que se nos aclare la situación y que se publique que nosotras no tenemos nada que ver en el asunto y lo único que queremos es justicia para la niña”

Martha Casimiro | 10 de abril de 2010

Las actrices detrás de las hermanas Casimiro, nanas de Paulette en La Búsqueda, la serie

Los personajes de las hermanas Erika Casimiro y Martha Casimiro, nanas de Paulette, son interpretado por las actrices Olinka Velázquez (Erika) y Vianey Rodríguez (Martha).

Olinka Velázquez

Además de actuar, Olinka, Olinca u Olink Velázquez también es cantante. Como actriz, ha participado en películas como Rudo y Cursi (2009), Euforia (2009) y ¿Qué le dijiste a Dios? (2014), una comedia musical inspirada en canciones de Juan Gabriel, quien la invitó a contar algunas canciones con él en el Auditorio Nacional.

En televisión su trabajo más conocido es Like (2018), una telenovela juvenil mexicana producida por Pedro Damián para Televisa, donde interpretó a Silvia. También participó en la segunda temporada de La Querida del Centauro (2016-2017), donde además interpretó algunos temas de la serie.

Olinka Velázquez es originaria de Tierra Blanca, Veracruz, y estudió la carrera de Artes Escénicas en Xalapa, capital del estado.

Importante sobre las hermanas Casimiro nanas de Paulette en la serie

Los personajes de las nanas de Paulette en La Búsqueda, la serie, están basados en las hermanas Erika Casimiro y Martha Casimiro, sin embargo, la producción aclara que algunos eventos son ficticios, pues fueron creados para darle forma al drama.

Salir de la versión móvil