Quién es Franco en Fuego Negro, película mexicana en Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Franco en Fuego Negro, película mexicana en Netflix

franco fuego negro serie
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Franco es el personaje principal o protagonista, interpretado por Tenoch Huerta, en Fuego Negro, película mexicana en Netflix. Franco es un criminal renegado, que llega un sórdido hotel, siguiendo la pista para dar con su hermana.

En el hotel, conoce a un siniestro huésped y se enamora de una misteriosa camarera.

Anuncios
Anuncios

El actor Tenoch Huerta es Franco en Fuego Negro, la película

El personaje de Franco es interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta, considerado en la actualidad como uno de los mejores histriones en el país.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Tenoch Huerta es recordado principalmente por tres de sus películas: Nesio (2008), Días de Gracia (2011) y Güeros (2014).

Anuncios
Anuncios

Las tres cintas anteriores le valieron igual número de nominaciones a los Premios Ariel, el llamado Oscar Mexicano: Uno por la Mejor Coactuación Masculina por Nesio y en dos ocasiones al Mejor Actor por Días de Gracia y Güeros.

Anuncios

De las tres nominaciones ganó el Ariel al Mejor Actor 2012 por Días de Gracia. El cortometraje Café Paraíso (2008) también le dio el Premio al Mejor Actor en el Shorts Film Festival México.

Anuncios
Anuncios

En 2010, Tenoch Huerta también fue nominado a la Diosa de Plata a la Mejor Coactuación Masculina por la película Sin nombre (2009). El galardón es otorgado por Periodistas Cinematográficos de México, A.C. (PECIME).

Anuncios
Anuncios

En la pantalla chica sus trabajos más recordados son en las series Blue Demon (2016), Hasta que te Conocí (2016) y Narcos: México (2018), donde interpretó al famoso narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Anuncios
Anuncios

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Tenoch Huerta es el 29 de enero y este 2020 llegó a los 39 años de edad. Nació en la Ciudad de México y su nombre completo es José Tenoch Huerta Mejía.

Anuncios
Anuncios

Su formación como histrión se dio a través de reconocidos actores como Agustín Torres Torrija y Luis Felipe Tovar, por mencionar algunos. Antes de ser actor, Tenoch estudió la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

Anuncios

Más sobre el personaje

En Fuego Negro, la película, Franco debe enfrentar a los demonios tanto en el hotel, como dentro de él.

En desarrollo…

Salir de la versión móvil