Quién es Dan Schneider de El Farmacéutico, serie documental de Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Dan Schneider de El Farmacéutico, serie documental de Netflix

dan schneider farmacéutico

A Dan Schneider, protagonista de El Farmacéutico, serie documental de Netflix, la muerte de su hijo (del mismo nombre), le cambió la vida. En 1999, Danny Jr. Schneider, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza mientras estaba sentado en su camioneta en el Distrito 9 Inferior. Por los billetes arrugados en la mano del joven, los investigadores sospecharon que estaba tratando de comprar crack.

Ante la falta de respuestas por parte de la Policía, el señor Dan Schneider logró lo que parecía imposible: emprendió la búsqueda del asesino de Danny y lo llevó ante la justicia.

Dan Schneider, con sus hijo Danny Jr. y Kristi. Foto: Netflix

Dan Schneider de El Farmacéutico, a la carga de nuevo

En aquellos años, con el portal norteamericano nola.com, Schneider trabajaba como farmacéutico jefe en Bradley’s, una antigua farmacia en el pequeño pueblo rural de Poydras, con una población de 3,886 habitantes, uno de los cinco pueblos que conforman San Bernardo, en Nuevo Orleans.

En ese pequeño pueblo y meses después del asesinado de su hijo, Dan Schneider vio cómo una onda expansiva relacionada con la adicción y la trágica muerte de su hijo lo alcanza de nuevo: un número alarmantemente alto de jóvenes, aparentemente sanos, comenzó a aparecer por la farmacia donde trabajaba con recetas de dosis elevadas de OxyContin.

Se trataba de un caso de muertes por opioides, una clase de drogas que incluye analgésicos recetados como Vicodin y OxyContin. Por ello, Dan Schneider se entregó a una misión: salvar las vidas de otros jóvenes de su comunidad. En su camino, también enfrentó a la todopoderosa industria farmacéutica. 

Su vida familiar

Dan Schneider nació en 1950 y es el tercero de cuatro hijos. Su padre trabajaba en servicios de mantenimiento en una escuela. El padre de Schneider era un instalador de aislamiento con una educación secundaria. Dan acudió a Chalmette High School a finales de los años 60, donde fue un tackle en el equipo distrital de futbol americano.

«Schneider y Annie, su novia de la secundaria, se casaron a los 21 años. Obtuvo su título de la Escuela de Farmacia de la Universidad Xavier poco después y se fue a trabajar para cadenas como K&B y Eckerd».

Extracto de la historia escrita por Led Lipinski para nola.com

Dan Schneider y El Farmacéutico, serie documental de Netflix, muestran cómo un hombre consiguió transformar su dolor en una cruzada contra los poderosos responsables de la epidemia de opiáceos en Estados Unidos.

Más contenido sobre series documentales en Netflix:

Quién es quién en la serie documental de Netflix sobre Aaron Hernández

Salir de la versión móvil