Quién es Damián Williams, papá de Javier en Control Z, serie de Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Damián Williams, papá de Javier en Control Z, serie de Netflix

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Damián Williams es uno de los personajes secundarios en Control Zserie mexicana producida por Netflix, interpretado por el actor peruano Marco Zunino. Es un famoso futbolista en retiro y el papá de Javier, el chico nuevo del Colegio Nacional. En la serie, Damián Williams es querido y admirado por los estudiantes y maestros de la escuela, sin embargo, su relación con su hijo Javier no es la mejor, aunque en la segunda temporada intenta cambiar las cosas.

Quién es Marco Zunino, actor peruano detrás de Damián Williams en Control Z, serie méxicana de Netflix

El personaje del papá de Javier es interpretado por el conductor, cantante y actor peruano Marco Zunino, conocido desde adolescente en la televisión por su participación como conductor en Nubeluz (1990), programa infantil, donde colaboró cuando él tenía 17 años de edad.

Su carrera como actor inició en el teatro y donde ahora se ha desarrollado más. Tiene en su haber casi 30 puestas en escena. Destacan sus actuaciones en musicales como Jesucristo Superstar, Chicago, Cabaret, El Musical 2010, Rent, Amor sin barreras y El Chico de Oz.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Por El Chico de Oz recibió el Premio Luces de El Comercio al Mejor Actor de Teatro en 2013. En 2012 también fue nominado Premio Luces de El Comercio a la Figura del Año y este mismo año la Revista GQ le entregó el Premio al Mejor Actor de 2012.

Anuncios
Anuncios

En televisión, Marco Zunino ha participado en 11 telenovelas de la pantalla chica en Perú. Entre ellas: Canela (1995), Andrea, Tiempo de Amar (1998), Los Barriga (2008-2009) y Torbellino, 20 Años Después (2018), por mencionar algunas.

Anuncios

Dentro del mundo de las series, el actor peruano ha tenido roles secundarios en al menos seis producciones y un protagónico: Golpe a Golpe (2017).

Anuncios
Anuncios

De acuerdo con su biografía disponible en internet, su único trabajo en México, antes de Control Z, había sido Juntos el Corazón Nunca se Equivoca (2018), una telenovela producida por Juan Osorio para Televisa.

Anuncios
Anuncios

El cumpleaños de Marco Zunino es el 12 de noviembre y este 2021 llega a los 45 años de edad. Nació en Puerto Rico, de padres peruanos, y, junto a sus papás, regresó a vivir a Perú cuando tenía ocho años. Su formación como actor se dio en el conservatorio Circle in the Square Theatre School de New York, donde estudió teatro clásico y musical.

Anuncios
Anuncios

Más sobre Marco Zunino…

Como cantante tiene un disco de su autoría: Con Torbellino y varios sencillos. Además ha participado en soundtracks, como el de Locos de Amor (2018), una película donde también actuó. Aquí te dejamos lo que hay disponible de él en Spotify.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Más sobre Damián Williams, el personaje

En Control Z, la serie, Damián Williams obliga a Javier a jugar en el equipo de la escuela, sin embargo, Javier está involucrado en una muerte y desde entonces no quiere saber nada de futbol.

Anuncios

Fotos en Instagram de Marco Zunino en Instagram

Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales elaborados por Spoilers | Desde La Cuna, en su web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net.


Más contenido sobre Control Z, serie mexicana de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en Control Z, serie mexicana de Netflix

Este es el soundtrack, con Billie Eilish incluida, de Control Z, serie mexicana de Netflix

Quién es el hacker en Control Z, serie mexicana de Netflix (contenido con extra queso de spoilers)

Aquí es el Colegio Nacional, donde se filmó Control Z y otras locaciones, serie mexicana de Netflix

Salir de la versión móvil