Quién es Cuitláhuac en la serie Hernán Cortés | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Cuitláhuac en la serie Hernán Cortés

hernán serie cuitláhuac
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Cuitláhuac es uno de los personajes tanto en la vida real como en Hernán, la serie de Amazon Prime Video sobre Hernán Cortés y la conquista de los españoles en México. Él era el hermano del emperador Moctezuma, quien encabezó la lucha contra los conquistadores.

El actor detrás de Cuitláhuac en Hernán, la serie

El personaje es interpretado por el actor mexicano Antonio Trejo Sánchez, quien ha desarrollado su carrera en el teatro.

Anuncios

Debutó en las tablas en 2010 con obras como El Verdadero Pájaro Caripocápote (2010) y El Eterno Fugitivo (2010), montadas en su estado natal.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

El cumpleaños de Antonio Trejo es el 30 de diciembre y este 2019 llega a los 32 años de edad.

Anuncios
Anuncios

Es originario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, al norte de México.

Anuncios

El actor cursó la licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad de Nuevo León.

Anuncios
Anuncios

Según una breve biografía publicada por él mismo en el portal IMDb, en 2011, se trasladó a la Ciudad de México para estudiar en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Anuncios
Anuncios

En el INBA cursó un Grado de Voz en el Centro de Estudios de Uso de la Voz, mientras participada con pequeños papeles en Paramédicos, Encerrado en el Extranjero y El César«.

Anuncios
Anuncios

Su trabajo como Cuitláhuac en Hernán, la serie, significa su mayor proyecto en la pantalla chica. En el cine, según la biografía citada, no ha incursionado.

Anuncios
Anuncios

«Yo conocía muy poco del personaje, pero ahondando en él me doy cuenta que no hay mucha información precisamente porque fue cuando llegaron los españoles que Cuitláhuac se convirtió en tlatoani. Entonces no se escribió mucho de su historia ni de su carácter, a diferencia de otros personajes»

Antonio Trejo Sánchez | Entrevista para TV Azteca

Según que estudió Antonio Trejo sobre su personaje, Cuitláhuac entró en un dilema cuando llegaron los conquistadores a México, pues no sabía si apoyar a su hermano Moctezuma o a los españoles. Incluso sus creencias religiosas también entraron en un dilema.

Anuncios

Más contenido sobre la serie Hernán:

Este es el resumen de los capítulos de la serie de Hernán Cortés

Quién es quién de la serie de Hernán Cortés

Salir de la versión móvil