Cómo inicia en The Last Of Us la pandemia por Cordyceps
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Cómo inicia en The Last Of Us la pandemia por el hongo Cordyceps

inicio pandemia the last of us origen
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Si te preguntas cómo inicia o cuál es el origen de la pandemia por el hongo Cordyceps en The Last Of Us, serie de HBO, ocurre cerca del 24 de septiembre de 2003, en una molienda de granos al oeste de Yakarta, Indonesia. Una mujer aparente normal de proto se puso violenta y atacó a cuatro de sus compañeros, a tres de ellos incluso mordió. Con la ayuda de otros trabajadores, lograron detenerla y encerrarla en el baño. Llamaron a la policía y los oficiales llegaron al lugar, sin embargo, la mujer intentó atacarlos también y los uniformados tuvieron que disparar y la mataron.

¿Qué pasó con el inicio de la pandemia por el hongo Cordyceps en The Last Of Us?

A los tres trabajadores que mordió la primera mujer infectada por el hongo Cordyceps, se les puso en observación. Pero pocas horas después también presentaron conductas muy violentas, ya era el inicio de la pandemia en The Last Of Us. De acuerdo con el protocolo de la policía de Indonesia, tuvo que ejecutarlas. A la primera paciente no se sabe quién la mordió como para infectarla. La policía reportó al menos otros 14 trabajadores de la molienda desaparecidos, los cuales se sospecha que también fueron infectados

En el Capítulo 2, llamado Infectados, de la primera temporada de The Last Of Us, la policía de Indonesia busca a la profesora de micología, Ibu Ratna, para analizar las primeras muestras del hongo Cordyceps en humanos. Incluso la llevan al lugar donde está el cuerpo de uno de los primeros infectados, de la boca le saca hogo vivo que sería el origen de la pandemia. Sin embargo, es tan grave el asunto desde el punto de vista de la especialista que sugiere bombardear la ciudad, con todo y sus habitantes, para evitar la propagación del hongo.

Previo al inicio y origen de la pandemia, en el Capítulo 1 de la primera temporada de The Last Of Us, ubicado en el año 1968, Dr. Neuman, un respetable epidemiólogo, vaticinó que la peor preocupación del hombre y el mundo no debía ser enfrentar una pandemia originada por una bacteria o virus, sino una originada por hongos.

El doctor Neuman, interpretado por el actor John Hannah, explicó que «los hongos parecen inofensivos para muchas especies, pero no lo son, porque hay tipos de hongos que no buscan matar, sino que buscan controlar. Por ejemplo, el LSD sale del argot, un hongo. La psilocibina, también de un hongo».

Anuncios
Anuncios
Anuncios

¿Por qué los hongos son peligrosos para el origen de una pandemia?

Muy a pesar de otros especialistas, doctor Neuman detalló que «los virus pueden enfermar, pero los hongos pueden alterar la mente. Hay un hongo que infecta insectos, por ejemplo, a las hormigas. El hongo en las hormigas viaja por su sistema circulatorio hasta el cerebro y lo llena de alucinógenos, sometiendo la mente de la hormiga a su antojo y voluntad. El hongo empieza a controlar la conducta de la hormiga: le dice adónde ir, qué hacer. La usa como higuera una marioneta. Y eso no es lo peor: Si el hongo necesita alimento, empieza a devorar a su huésped, desde adentro. Reemplaza la carne la hormiga con la suya, pero no deja que su víctima muera, ¡no!. La mantiene viva para impedir la descomposición de su marioneta».


¿De qué trata The Last Of Us, serie de HBO?

Anuncios
Anuncios

The Last Of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir. Fuente: WarnerMedia

Anuncios

Trailer de The Last Of Us, serie de HBO

https://www.youtube.com/watch?v=e-bX8JX3Kf0

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios
Anuncios

Más contenido sobre series de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Guardianes de la Justicia, serie de Netflix
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en Limpia con Pasión, serie coreana de Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Medianoche en el Pera Palace, serie turca
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en Mentiras, serie española de Antena 3 y Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Vikingos: Valhalla, serie de Netflix
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en De Vuelta a los 15, serie brasileña de Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Alguien está Mintiendo, serie de Netflix
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en Cielo Grande, serie argentina de Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Fidelidad, serie italiana de Netflix

Anuncios
Anuncios

Salir de la versión móvil