Quién Ayo en Falcon y el Soldado del Invierno y el Universo Marvel
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién Ayo en Falcon y el Soldado del Invierno y el Universo Marvel


Ayo, quien es interpretada por la actriz Florence Kasumba en Falcon y El Soldado del Invierno o The Falcon and the Winter Soldier, serie de Disney Plus, y el Universo Marvel, es un miembro clave del Dora Milaje, el grupo especializado de defensa del rey T´Challa en Wakanda, mejor conocido como Pantera Negra o Black Panther.

Quién es Ayo en el Universo Marvel y Falcon y el Soldado del Invierno, serie de Disney Plus

En el UCM, es decir, el Universo Cinematográfico de Marvel, Ayo debutó en Captain America: Civil War (2016), en un enfrentamiento con Black Widow. Posteriormente reapareció en Black Panther (2018), ya con más presencia en pantalla y con escenas de acción como segunda al mando en la fuerza de seguridad del rey T’Challa.

En The Falcon and the Winter Soldier, serie de Disney Plus, Ayo aparece al final del episodio tres y exige a Bucky, que Zemo sea devuelto a prisión. Zemo se encontraba cumpliendo una condena por el asesinato del padre de T´Challa, por lo tanto, Ayo considera una ofensa su liberación tras la ayuda presentada a Bucky, al que incluso llama White Wolf o Lobo Blanco.

En el episodio cuatro conocemos la conexión de Ayo con Bucky, pues fue ella quien le ayudó a liberarse del control mental que le impuso Hydra. En su estadía en Wakanda, Ayo lo confronta con las palabras clave y con ello, Bucky comienza el camino para dejar de ser un villano.

La participación de Ayo y las guerreras Dora Milaje se vuelve trascendente para la serie de Disney Plus, pues incluye el universo africano en los problemas que suceden después de la Guerra del Infinito.

Tras un imponente despliegue de fuerza, coreografía e incluso el control técnico del brazo prostético de vibranio del Soldado del Invierno, la fuerza especializada se despide con un: “Los Dora Milaje tienen jurisdicción donde quiera que los Dora Milaje se encuentren”. Dando caza a Zemo, quien escapó con la conocida técnica del Chapo Guzmán.

Ayo en los cómics de Marvel

Sin embargo, un punto esencial e importante del personaje ha quedado silenciado en el Universo Cinematográfico de Marvel, pues en los cómics, Ayo se ha convertido en una de las favoritas de los fans, sobre todo después de que ella y su amante, Aneka, tomasen un papel destacado en Black Panther: World of Wakana. Dicha serie de comics ganó un Premio Eisner y también un premio GLAAD Media para celebrar la representación positiva de la comunidad LGBTQ+.

Entre la relación de Ayo en Black Panther (2018) y la escena eliminada de Valkyrie en Thor: Ragnarok (2017), parece que el UCM no pretende representar de momento a la comunidad LGBTQ+.

Su reciente aparición y el centro de atención en la serie Falcon y el Soldado del Invierno, sugiere que veremos mucho más de Ayo en los próximos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel y Disney Plus. Su deseo de venganza contra Zemo podría ser un referente en los eventos de Black Panther 2, película programada para 2022.

Ella es Florence Kasumba, Ayo en el Universo Cinematográfico de Marvel

Florence Kasumba, quien es Ayo en el Universo Cinematográfico de Marvel, es una actriz ugandesa-alemana vista recientemente en Deutschland 89 (2020), una serie alemana, y Criminal: Alemania (2019), una miniserie disponible en Netflix.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Florence Kasumba es el 26 de octubre y este 2021 llega a los 45 años de edad. Nació en Kampala, Uganda, en 1976, sin embargo, creció en Berlín, Alemania.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Más contenido sobre Falcon y El Soldado de Invierno serie de Disney Plus

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Falcon y El Soldado del Invierno, serie de Disney Plus sobre el mundo de Marvel

Este es el resumen con spoilers de los capítulos de Falcon y El Soldado del Invierno, serie de Disney Plus sobre el Universo Marvel

Cuál es la referencia del Chapo Guzmán en Falcon y El Soldado del Invierno, serie de Disney Plus sobre el Universo Marvel


Más contenido, elaborado por Spoilers Desde la Cuna, sobre series y películas de Disney Plus

Ellos son las voces, actores, actrices y personajes del reparto en Raya y El Último Dragón, película de Disney Plus

Quiénes son las voces, actores, actrices y personajes del reparto en El Único y Gran Iván, película en Disney Plus

Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en WandaVision, serie de Disney Plus

Este es el resumen con spoilers de los capítulos son de WandaVision, serie de Disney Plus

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en The Mandalorian, serie de Disney Plus, temporada 2

Quién es Pedro Pascal, Mando en The Mandalorian, serie de Disney Plus

Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en High School Musical, serie de Disney Plus

Estas son las series y películas de estreno de Disney Plus para enero 2021 por día


Salir de la versión móvil