Quién es Belén Sánchez de ¡Dale, Dale, Dale!
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Belén Sánchez de ¡Dale, Dale, Dale!

belén sánchez ¡dale, dale, dale! maestra piñatera
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Belén Sánchez, quien es la maestra piñatera en ¡Dale, Dale, Dale!, reality show de Netflix, es una artesana cartonera mexicana de 41 años de edad, originaria de la Ciudad de México, pero actualmente radicada en Cuernavaca, Morelos. De acuerdo con datos disponibles en internet, nació en el año 1981 y su nombre completo es Belén Gabriela Sánchez González.


¿Quién es Belén Sánchez, maestra piñatera de ¡Dale, Dale, Dale!, reality show de Netflix?

Belén Sánchez es una mujer dedicada al arte de la cartonería, donde sus espectaculares creaciones han llegado al extranjero.

Creció junto a sus padres y hermanos, rodeada de creatividad, pues su madre educadora de profesión, realizaba su material didáctico con productos reciclados, fue así como Belén se sintió atraída por las manualidades.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

La artesana comenzó a realizar sus propias creaciones, su curiosidad la hizo investigar más técnicas y aprendió experimentando con diferentes materiales, posteriormente inició sus estudios en el Instituto Regional de Bellas Artes, teniendo de maestro a Guillermo Monrroy, su talento pronto se dejó ver en sus múltiples creaciones, que en el transcurso de su trayectoria como artista ha perfeccionado.

Anuncios
Anuncios

Belén fundó el Colectivo Yolotl, un espacio cultural ubicado en la comunidad de Chamilpa, con el objetivo de compartir sus conocimientos en la cartonería, preservando así una de las tradiciones más importantes del país.

Anuncios

Inició con la creación de catrinas de diferentes tamaños y estilos, su primer muestra Calacas y catrinas victorianas, expuesta en el Museo Morelense de Arte Indígena, llenó de color e historia a la ciudad, siempre cuidando cada detalle en cada pieza.

Anuncios
Anuncios

Una de sus últimas piezas y quizás la más representativa es la de un Guerrero Azteca, realizada al haber librado la batalla contra el covid-19, la obra representa la lucha de estar entre la vida y la muerte.

Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios
Anuncios

Fotos en Instagram de Belén Sánchez, maestra piñatera en ¡Dale, Dale, Dale!

Anuncios
Anuncios

Las fotos de Belén Sánchez, quien es maestra piñatera en ¡Dale, Dale, Dale!, reality show de Netflix, pueden aumentar. Guarda el link.

Anuncios
Anuncios

¿De qué trata ¡Dale, Dale, Dale!, reality show de Netflix?

¡Dale, Dale, Dale! es una competencia en parejas. La primera temporada tiene siete parejas conformadas por creadores mexicanos, entre artesanos, alebrijeros, artistas plásticos y, por supuesto, piñateros. En cada episodio, las parejas se enfrentan a un reto: Deben elaborar una piñata con una temática elegida por la producción en un tiempo limitado, pueden ser de siete a tres horas.

Después del tiempo establecido, los participantes de ¡Dale, Dale, Dale! deben presentar sus piñatas a un jurado conformado por cuatro niños. Los niños deciden quién libra la eliminación y quién está en riesgo. En cada capítulo dos parejas quedan nominadas para enfrentar a la piñata de salvación, al final una de las parejas nominadas sale del programa. Así en cada capítulo hasta encontrar al equipo ganador que recibe el título de Héroes Piñateros y un millón de pesos de premio en efectivo.

Anuncios

Trailer de ¡Dale, Dale, Dale!, reality show de Netflix


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre reality shows en Netflix

Quiénes son los solteros en la temporada 2 de Jugando con Fuego, reality de Netflix
Ellas son los solteras y solteros participantes en la temporada 1 de Jugando con Fuego, reality de Netflix
Quiénes son los diseñadores participantes y conductores en Next In Fashion, reality show de Netflix


Contenido sobre reality shows en otras plataformas

Quiénes son las parejas en Inseparables Amor al Límite, reality show de Televisa y Blim
Ellos son los actores en LOL, reality show de Amazon Prime

Salir de la versión móvil